Velas


Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de significado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la mayoría de las actividades y rituales espirituales.

Hay quienes aseguran que prender una vela es como abrir una puerta interdimensional pues funciona como un llamado psíquico para despertar los poderes extrasensoriales. Las velas tienen fuerza energética,son instrumentos de comunicación, su calor se expande y se transmite y sus colores actúan como una vibración más.

La adivinación por las velas o ceromancia consiste en deducir qué ocurrirá a partir de las oscilaciones de la llama, la mayor o menor intensidad de la luz, el color, las chispas, el humo, la crepitación y las formas que adopta la cera al arder, mostrándonos así nuestro futuro. La vida del fuego nos ofrece mensajes fáciles de interpretar y nos aporta respuestas sobre el destino que nos espera. La energía canalizada a través de la mente es el motor, y la vela es el sujeto canalizador.
Podemos utilizar la correspondencia mágica de los colores en las velas, para según sea el tema sobre el cual se desee obtener la respuesta.
LOS SISTEMAS ADIVINATORIOS
A TRAVÉS DE LAS LLAMAS
Conocido como Lampadomancia o Licnomancia, este es el sistema basado en la observación de la llama, un método que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser interior.

Para este sistema de adivinación será conveniente fijarse muy bien en las diferentes evoluciones de la llama: movimientos, aspectos conocidos como "danza", tamaños, crecidas y decrecidas y los denominados efectos adyacentes, en este caso chispas, emanaciones de color, o bien tonalidades que pueda apreciar el adivino. En este caso no se trata de fijarnos en las posibles figuras o imágenes que se pueda ver en ella, dado que el ejercicio basado en esta modalidad, debe seguir otras premisas para poderse tener en cuenta como resultado.

LECTURA DE LAS LÁGRIMAS
Es algo más concreto que el anterior, basado en la paciente observación de la cera de la vela, y, en concreto, de fijarnos muy bien en cómo se va desprendiendo mientras dura el proceso de combustión. Aunque las respuestas tardan algo más en producirse, no por ello sus indicaciones y consejos son menos enriquecedores.
Este fenómeno heredado de la antigua lectura de la grasa de las antorchas, se le conoce como "lágrima de una vela" o "llanto de la vela". Las gotas de cera derramadas indica la condensación energética de las cargas ambientales que recibe la vela de su entorno, transformadas en gotas susceptibles de ser interpretadas, tanto es así que, en función de cómo sea la lágrima o gota y de por dónde caiga y cómo lo haga, el mago interpretará de una u otra manera una consulta.

LECTURA DEL SELLO DE CERA
Basado en la observación de la cera al final de una combustión, este oráculo sólo nos hablará cuando la vela ya se ha extinguido, cuando en la base se encuentran todos los testos de la vela, formando lo que se conoce como "sello de cera", en este caso de una forma natural.

El sistema de análisis e interpretación de las figuras que pueden quedar representadas en ese "sello de cera", es una tarea muy compleja, difícil y larga, en la que no solamente se deben tener en cuenta las diferentes formas simbólicas que ha dejado la cera, sino que además pueden interpretarse los montículos, regueros o diferentes caminos que haya formado la cera durante el proceso de combustión.

EL ORÁCULO INTERIOR
Otro sistema de observación muy interesante que nos puede ayudar a trabajar la videncia y la mente, se trata de hacer como en antaño y convertirse por unos momentos en fuego, viviendo el fuego de una llama y preguntando en su interior.

Para proceder con este tipo de oráculo es recomendable utilizar un velón; de entrada, con este material tendremos una llama que suele arder de forma más sosegada que las de una vela habitual, por lo que estaremos en condiciones de concentramos un poco más con ése aspecto insondable que nos tiene que dar un mensaje. Por otra parte, los velones incorporan en su presentación un soporte que los recubre, de manera que no produce el típico goteo de las otras velas, que en este caso nos podría distraer del ejercicio.

EL GRAN ORÁCULO DE CERA
Sistema practicado en la antigüedad por chamanes y druidas, el cual trata de ver qué símbolos manifiesta la combustión de una vela y de qué manera nos está ayudando a comprender un mensaje.

En la antigüedad se practicaba al amparo del fuego de las antorchas y las hogueras. Ya que de una parte un brujo o druida, preparaba en una rama de árbol especial, previamente consagrada y ritualizada, la mezcla necesaria de hierbas, flores y grasas animales, que luego combustionarían en una antorcha, cuya posición inclinada permitiría la caída sobre una superficie especial de ciertas gotas de grasa y resina, que posteriormente serían interpretadas por el adivino en el oráculo.

En la actualidad sustituimos la complicada antorcha ritual por una vela y las gotas de grasa animal por gotas de cera. La variante es mínima y el resultado muy parecido, siempre y cuando preparemos nuestras velas de una forma conveniente y las usemos del color adecuado según las intenciones de cada pregunta.

La interpretación de los mensajes o símbolos que aparecen en la cera en el transcurso de una consulta, no puede ni debe improvisarse, el dibujo siempre tendrá la forma de algo que está en nuestro universo y a través de él deberemos interpretar el mensaje que nos envíe.

Por goteo sobre agua: se realiza preguntando por cuestiones concretas frente a una vela encendida, y realizar un goteo de la cera de esa misma vela, sobre el agua contenida en un vaso o recipiente; para posteriormente interpretar la figura resultante.
Por goteo sobre papel: igual que el anterior, sólo que esta vez la cera se vierte sobre un papel blanco liso. Luego se interpreta la figura resultante.

El significado del color de las velas

Velas Amarillas
Se relacionan con la actividad, creatividad, unidad, comunicación y éxito en los negocios. Proporciona poder de concentración e imaginación.
Velas Rojas
Se relaciona con la pasión, brillo, amor, energía, fertilidad, vitalidad, fuerza, coraje y poder.
Velas Rosadas
Se relaciona al romance, la amistad, amor y nuevos amores, ternura, armonía.
Velas Azules
Se relaciona con la sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior. Confiere paz, calma y tranquilidad en el hogar, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo.

ACEITES DE UNCIÓN
Muchos de los aceites utilizados en las velas de unción son prácticamente incienso líquido, pues de hecho muchos de los aceites son comunes a ambos. Para la unción de sus velas con un propósito o dedicación específicos puede utilizar un aceite correctamente regido o una combinación de aceites; por ejemplo, para aumentar la imaginación y la capacidad artística en las “artes” aceites regidos por los planetas Neptunio y o la Luna ; para tener valor, fuerza o protección, un aceite de Marte en su aspecto positivo, etc. Utilizaría esos aceites sobre una vela zodiacal que representaría a usted o a la persona que reciba los beneficios. Su concentración durante todo el revestido de la vela en todos los ejemplos anteriores será un bien positivo, sus listas le demostraran hasta que punto puede extender la información, Como es natural, puede utilizar los aceites en su espacio negativo para reforzar y mejorar los aspectos negativos de sus velas.
No debe estimularse el uso de cualquiera de estos métodos negativos en una causa injusta o maligna, pues al actuar injustamente se puede encontrar en la nada envidiable posición de ser “juzgado” en lugar de ser el “juez”. La única defensa que puede usted tener es la de una causa “justa”; en caso de duda no debe hacer nada.
Si no le es posible obtener aceites de unción, un buen aceite para uso general es el aceite de oliva, aunque se puede utilizar también un aceite vegetal puro, aceite de maíz, o girasol. El aceite de oliva se consigue con facilidad y esta atribuido a minerva, diosa de la sabiduría. Estos aceites son fáciles de obtener en las perfumerías apropiadas, y se pueden utilizar para la unción y el revestimiento.
 
EL ALTAR
Como altar es susceptible de utilizar cualquier cosa que sea conveniente, aunque debe ser razonablemente estable. Puede ser cuadrado, pero la forma ideal para el trabajo ritual con velas es la oblonga, pues en algunos de los rituales hay que ir moviendo las velas con el paso de los días, por lo que cuanto mayor espacio tenga para ello mejor (las mesas de café son ideales). Puede cubrirlo con un paño de altar, que deberá utilizarse concretamente y exclusivamente para el propósito en caso de que “el altar” sirva para otros fines, pues el paño de altar actúa como “aislante” frente a vibraciones mundanas de uso doble, manteniendo el área ritual limpia para el trabajo. Los materiales delgados sueles resultar más convenientes, siendo la seda uno de los mejores aislantes. Puede ser del color del signo del zodiaco en que esta situado el Sol cuando usted nació, sigo con que tiene una afinidad natural.
 
Tanto la casa como la habitación donde se tiene provisto el ritual, deben estar completamente limpias y organizadas, ya que la energía positiva circula por lugares dispuestos de esta manera. La energía, especialmente en los trabajos con las velas, circula por el suelo, esta energía se moviliza con gran facilidad y mas aun cuando el ambiente es poco denso, incluso cuando nosotros caminamos, dejamos parte de nuestra energía en el espacio en el cual nos movemos, igualmente cuando nos sentamos, es por eso la importancia de la claridad y transparencia de pensamiento, de ella depende el resultado de proyectos en todos los ámbitos sin excepción alguna.
 
ADIVINACIÓN A TRAVÉS DE LAS LLAMAS
 
Para proceder será conveniente fijarnos muy bien en las diferentes evoluciones de la llama, en este caso observando sus movimientos, aspectos conocidos como "danza", sus tamaños, crecidas y decrecidas y los denominados efectos adyacentes, en este caso chispas, emanaciones de color, o bien tonalidades que pueda apreciar el adivino. En este caso no se trata de fijarnos en las posibles figuras o imágenes que el operador pueda ver en ella, dado que el ejercicio basado en esta modalidad, debe seguir otras premisas para poderse tener en cuenta como resultado. Para proceder con esta práctica debemos apagar cualquier tipo de luz que exista en la sala e iluminamos de forma indirecta con las velas blanca y negra y con la propia vela adivinatoria. Acto seguido el oficiante se relajará y seguirá los pasos de escuchar la pregunta y transmitirla al oráculo: sugerimos respirar profundamente un par de minutos y luego preguntar con los ojos cerrados para seguidamente abrirlos fijándose muy bien en la imagen que capta durante breves segundos. Después si usted desea continuar preguntando volverá a cerrar los ojos y repetirá la operación.

De esta observación podemos descubrir diferentes aspectos que debemos interpretar de esta forma:

 
DANZAS DE LA LLAMA
Movimiento hacia la izquierda:
Se refiere a la no consecución de proyectos o ideas. Nos da una respuesta negativa a una pregunta concreta. Indica acontecimientos en contra, adversidad y desánimo. También desamor o soledad.
Movimiento hacia la derecha:
Presagia acontecimientos que provocarán cambios positivos. En el amor reconciliaciones y nuevas parejas. En el trabajo posibilidades de ascensos y mejoras. Recuperación en la salud y vitalidad energética. Nos da una respuesta concreta de "sí" a una pregunta también concreta.
Movimiento en espiral o en zig zag:
Es una danza de advertencia, indica la necesidad de mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra del consultante. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales.
Esta posición nos aconseja guardar los proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.
Movimiento abombado:
Cuando la llama se ensancha y estrecha en la zona de su base debemos entender que "danza con espasmos". No hay una concreción, por ello el oráculo sugiere una reflexión intensa sobre aquello que se está preguntando. Aconseja la búsqueda de nuevos consejeros pero entre las personas de más confianza, nunca entre nuevos contactos. De igual forma nos manifiesta la necesidad de mirar un poco hacia atrás y revisar la corrección o incorrección de los pasos que hemos realizado en un pasado no muy lejano.

 

LOS TAMAÑOS Y SU SIGNIFICADO
Los tamaños de la llama los entendemos como crecidas o decrecidas del fuego, siempre por orden involuntario cuando la mecha de la vela está en óptimas condiciones y no existe agente externo que dificulte el proceso de arder.
Aumento de la luminosidad:
Muestra la presencia de energía. Advierte de peligros procedentes de asociaciones no convenientes y de malos consejos. Sugiere soledad, reflexiones internas y replanteamiento de proyectos e introversión.

Elevación repentina de la llama:
A nivel general lo podemos considerar como un buen augurio. De hecho manifiesta la suerte que tendrá el consultante en aquellos aspectos de su vida en los que no cree demasiado. Un crecimiento o elevación repentina de la llama siempre nos habla de buena suerte, de prosperidad y consecución de proyectos, además de mejoras y honores en el campo de lo laboral. Aplicado al mundo de la pareja, podemos interpretarlo como un retomo a la normalidad si ha habido discusiones y, también, como excelente presagio de momentos de interiorización y mayor disfrute en general.

Elevación repentina seguida de un descenso:
Es una posición de advertencia muy seria y que conviene tener muy en cuenta, ya que este tipo de manifestación indica que debemos llevar cuidado con lo conseguido o realizado, pues las cosas de igual manera que nos llegan pueden desaparecer. Por todo ello nos habla de situaciones delicadas, altibajos extremos en el camino o bien, resolución de los problemas que nos preocupan.
Aconseja no realizar especulaciones de ningún tipo y mucho menos en el amor. De hecho en este aspecto recomienda no efectuar ningún replanteamiento sobre la realidad o la situación de la pareja, puesto que podrían aparecer inútiles y prolongadas discusiones. Al mismo tiempo esta señal manifiesta problemas de índole familiar, especialmente discusiones con seres bastante allegados dentro de la propia familia.


OTROS EFECTOS A TENER EN CUENTA

Crepitación sin chispas:
A veces, durante la combustión normal, la vela crepita y ello debemos entenderlo como un proceso habitual, sin embargo, cuando el crepitar empieza a ser excesivo o reiterativo es cuando debemos comenzar a fijamos qué es lo que está pasando. En este orden, una crepitación nos habla de la posibilidad de accidentes y problemas relacionados con el mundo de las emociones, es decir, nuevos proyectos, ideas, pensamientos, etc. También dificultades de índole laboral. En el amor nos habla de paralización de cualquier tipo de novedad, aunque nos manifiesta también grandes e interesantes momentos amatorios.
Desprendimiento de chispas:
Cuando ocurre este fenómeno debemos hablar siempre de la producción de errores y fallos, que siendo cometidos por el propio consultante afectarán a terceras personas, tanto en la consecución de nuevos trabajos y proyectos como en las relaciones humanas.
Aparición de un punto de luz en el pabilo:
Independientemente del tono que luzca esta aparición de color, siempre debemos entenderlo como una respuesta positiva a nuestra pregunta concreta, es decir, como un "sí". Paralelamente nos anuncia prosperidad y éxito en los asuntos iniciados hace algún tiempo. Por lo que se refiere a los temas laborales nos habla de un buen momento para realizar reinversiones y para cobrar por fin aquella deuda todavía pendiente.
Formación de varios puntos de luz en el pabilo:
Indica que el consultante se halla en un momento casi inmejorable para desarrollar al máximo todo lo relacionado con la adquisición de nuevos conocimientos, independientemente del lugar de donde estos procedan También es un fenómeno que se suele asociar con la llegada de descubrimientos importantes. En el ámbito propio de la familia, esta posición nos puede anunciar la llegada de nuevos miembros al clan familiar bien sean sobrinos o cuñados políticos.
Aparición excesiva de humo:
Estamos ante un claro indicador que nos dice que la vela no está en condiciones de responder, aunque por otro lado este fenómeno también puede interpretarse como la llegada de momentos de enturbiamiento en la aclaración de las dudas del consultante, es más, nos indica que pasará por momentos y situaciones en los que será muy necesario tomar distancia (apartarnos) de las cosas antes de continuar adelante.
Extinción repentina de la llama:
Si no hay corrientes de aire y la combustión de la vela se desarrolla con total normalidad, este acontecimiento suele tomarse como un presagio de accidentes y desgracias difíciles de solucionar. La respuesta es un "no" rotundo. Y nos advierte sobre la posibilidad de fracasos.
Aparición de colores: 
Siempre debemos entender esta aparición de colores como algo especial, de igual manera que debemos valorar los colores que aparecen en la llama, siempre y cuando éstos sean diferentes a los habituales. 
Dentro de los diferentes tonos, debemos tener en cuenta estas apariciones:
Rojo:
Nos habla de vitalidad, energía y fuerza; pero también de luchas y disputas.
Azul:
Si este color aparece más allá de su presencia normal en la vela, nos habla de una conexión muy fuerte a nivel espiritual, e indica que es necesario meditar con el máximo de sosiego todo aquello que se pregunta.
Verde:
Es un color de exclamación relacionado con la salud. El verde nos dice que habrá una recuperación pronta o que la salud será vigorosa.
Naranja excesivo:
Manifiesta la necesidad de poner en claro todo lo relacionado con la sexualidad del consultante.
Amarillo excesivo:
Indica la presencia de novedades inesperadas relacionadas con el trabajo y los beneficios económicos del consultante. Señal de buena suerte en juegos de azar.
 
VELA BLANCA
La vela blanca es muy pura y se utiliza cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea, también de otras personas que llevan negatividad, o de nosotros mismos que arrastramos mucha energía negativa debido a nuestros pensamientos destructivos. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

La vela blanca es la vela del lunes.
Nos da, pureza, fuerza, protección, verdad, sinceridad.

Se utiliza: para dar Luz, para abrir caminos, para infundir calma. También para cuando las personas están negativas, débil, son cobardes en sus decisiones, tienen timidez e impotencia delante de cualquier situación.

Su planeta: es la Luna
Su árbol: el avellano
Su metal: la plata
Su número: 2
Parte del cuerpo: sistema estomacal.
El signo: Aries y Piscis.

Consejo: Esta vela se puede poner siempre que lo deseemos y cuando no sepamos que vela podemos poner la vela blanca será la mejor. Esta vela esta siempre presente en todos los trabajos y rituales de fuerza.

RITUALES CON LA VELA BLANCA
Este ritual tan sencillo, servirá para que nos de fuerza interior, para realizar cualquier cosa que nos propongamos.
Lo realizaremos a través de la mirada infundada en la llama de la vela.
De una manera relajada, cogeremos la vela blanca y procederemos a vestirla con nuestras manos dándole energía y pidiendo que:
LA FUERZA DE LA VELA SEA TRANSMITIDA A NUESTRO INTERIOR.

Situaremos la vela apagada frente a nosotros, y con la mirada y la mente enviaremos nuestros pensamientos a la vela, generando la intención que deseamos proyectar en ella, transmitiéndole energía y Paz. 
Procederemos a encender la vela diciendo:

"QUE LA ENERGÍA DE ESTA VELA ENCENDIDA,HAGA QUE ME TRASMITA ENERGÍA Y PAZ."




CURIOSIDAD DE LAS VELAS 


Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. Hay algo extraño en las velas y su luz. Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas primitivas.
Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales. Casi todos alguna vez hemos hecho magia con las velas como, por ejemplo, cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.

Es importante saber encender y apagar las velas.
En un principio podrá parecer extraño tener que decir de qué modo encender y apagar las velas, pues parece una operación bastante simple.
Las velas se han de encender siempre con cerillas, nunca con mecheros.
Siempre se encenderán con un propósito.
Así se quedará protegido contra entidades astrales negativas y malignas.
Para apagar las velas se hará con los dedos o con un apagavelas, nunca soplando. Todo esto es muy importante.

Las velas nos hablan, nos dan mensajes. Dependiendo de como sea su llama, del color de su tamaño, hacia donde oscile, etc...
Cada color de una vela tiene un significado.

Si queremos pedir y hacer un ritual con velas, deberemos saber que color de vela tendremos que poner.

También tenemos las velas de los días de la semana, de los horóscopos, etc...
Pero lo que si es cierto es que la vela blanca es el color madre, cuando no tengamos el color que necesitemos podemos sustituirlo por el blanco.
También es cierto que a veces no nos hace falta guiarnos por el color de un día de la semana, ni del color que necesitemos para hacer una petición, a veces es mas importante la intención de hacerlo y el de encender la vela, que el color de la misma.
Encender una vela y observarla, la meditación con una vela ayuda a buscar la solución en el interior de nosotros mismos o la luz a eso que nos angustia.

No use la misma vela para invocaciones distintas; una vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta. Si además de la vela enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios.

PERSONALIZACION Y GRABACIÓN DE UNA VELA
Limpiamos la vela con agua bendita pasándole un poco a lo largo de la vela, agua de mar, incienso o nuestras manos colocándole nuestra energía.
La grabación y personalidad consiste con un palillo, aguja, etc grabar el nombre y dos apellidos de la persona a quien va dirigida la vela, su fecha de nacimiento y el deseo o propósito de vista.
El sentido de la grabación debe ser el siguiente:
1) Para aumentar propósitos: es desde la mecha en dirección hacia la base de ella.
2) Para disminuir propósitos: se gravará desde la base hacia la mecha.

UNCIÓN DE LA VELA
Se divide mentalmente por dos partes iguales:
1) El polo norte:
del centro de la vela hacia la mecha.
2) El polo sur:
va desde el centro de la vela hacia la base de la vela.

La unción consiste en colocar aceite o fluidos, polvos, etc. con las manos y una pequeña cantidad necesaria por la vela en las direcciones descritas. Intentar ungir el mismo número de veces las dos partes de la vela. Al untarlos debemos concentrarnos en el propósito que queremos lograr con la vela.
La concentración mental es fundamental, en cualquier fase de la unción, grabación y encendida de la vela.

Grabación ascendente:
Dar fuerza a una persona, mejorar trabajo, amor, protección, luz, suerte.
Grabación descendente:
Disminuir la negatividad, una persona bloqueada, anti vicios, etc.

LOS DESEOS Y LAS VELAS
Pensemos en algo que deseamos obtener. Concentrémonos en eso que deseamos. Los deseos bien pueden hacerse realidad.
A continuación, les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas:
Tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de ACEITE de MIRRA. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente. 

COLORES
NEGRO:
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Tiene la función de perjudicar.
AZUL:
Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
CAFE:
Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.
ORO:
Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general.
GRIS:
Hechizos para neutralizar las influencias negativas.
VERDE: H
echizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
NARANJA:
Hechizos que estimulan la energía. Favorece la actividad sexual y el amor material.
ROSA:
Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
PURPURA:
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.
ROJO:
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
PLATA:
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías. 
 BLANCO: Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
AMARILLO: Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Favorece el amor espiritual y platónico. Dinero y prosperidad.
VIOLETA:
Curación, dormir y armonía interior. Transmutar cualquier situación, sentimiento, emoción. Transmutar es MEJORAR, cambiar lo negativo en ALGO MEJOR o positivo.
OLIVA:
Enfermedad, inseguridad y cobardía.


LOS MENSAJES DE LAS VELAS
Escribe en la Vela tu deseo, enciéndela y observa la llama durante tres minutos. No utilices las mismas velas para invocaciones diferentes. Además, una vez que se ha encendido una vela (no importa el color) con una intención específica, entonces, se la debe dejar consumir hasta el final, ya sea de una vez o en varias.
En este arte adivinatorio se dice que una vela llora cuando derrama gotas de cera por alguno de sus lados.

- Cuando la llama suelta chispas: Le indica que podría tener algún tipo de desilusión antes de que su pedido se vea realizado.
- Cuando varias lágrimas se unen formando una mayor: Esta acumulación de cera, siempre augura que se le avecinan al consultante situaciones conflictivas que tendrá que resolver, quiera o no quiera. Le asaltarán un sinfín de dudas y preguntas a las que no encontrará respuesta. Se podría decir, que se encontrará en una encrucijada. Nos aconseja que rectifiquemos nuestra forma de pensar y/o de actuar.
- Cuando la llama sube y baja: Le indica que usted está pensando varias cosas al mismo tiempo, su mente está un poco confusa.
- Cuando la mecha se divide en dos: Indica que su deseo no se le cumplirá, porque lo que usted ha pedido no lo ha hecho con suficiente convicción.
- Cuando la lágrima cae por la derecha: Le indica al consultante la solución de sus problemas y la aclaración de las cuestiones pendientes. Presagia soluciones rápidas en la vida de quien consulta. Se han de esperar cambios.
- Cuando la lágrima cae por la izquierda: Augura dificultades y demasiada lentitud. Se han de esperar tardanza en la resolución de los problemas pendientes. En amor presagia disputas o desconfianzas. El consultante caerá en una depresión.
- Cuando la punta de la mecha es brillante. Le augura a usted que tendrá suerte en su pedido. Lo que usted ha pedido, lo verá realizado en breve.
- Cuando la vela se apaga por sí sola y sin motivos aparentes: Este síntoma le está a usted indicando que la parte más difícil del pedido será realizado, pero el resto dependerá solo de usted, de su fuerza de voluntad y sacrificio para conseguir verlo realizado.
- Cuando la llama vacila: Indica que su pedido tendrá algunos cambios. Las cosas no saldrán como usted desea.
- Cuando la llama parece un espiral: Le indica que su solicitud será escuchada..., el mensaje está en camino. Recibirá usted buenas noticias.
- Cuando la llama oscila hacia la derecha: La respuesta a nuestra pregunta es... "Sí". Predice noticias o acontecimientos positivos en la vida del consultante. Augura buenos momentos para el amor y mejores para el trabajo.
- Cuando la llama permanece estática (sin oscilación): Anuncia estabilidad, estancamiento y poca acción. En el amor se asocia a la paz emocional, la tranquilidad y el sosiego. La situación presente seguirá estancada. No son de esperar cambios.
- Cuando una vela llora mucho: Es un mal augurio. Puede estar usted bien seguro de que su deseo no se verá realizado, por lo menos no antes de 12 meses. Es decir, le está indicando que en el momento presente, hay muchas interferencias que dificultarán el que su deseo se vea realizado en un tiempo más o menos breve.
- Cuando la lágrima cambia de dirección: Los ziszas, siempre representarán dudas y desconfianza, en uno mismo y en los demás. Manifiesta que el consultante pasará por una crisis sentimental y/o una etapa bastante problemática. Se aconseja prudencia.
- Cuando la llama oscila hacia la izquierda: La respuesta a nuestra pregunta es negativa, es decir, "NO". Además, manifiesta buenos momentos para proyectar o idear situaciones, pero no para ejecutarlas.
EL IDIOMA OCULTO DE LAS VELAS
"La vela posee su propio significado, y teniendo en cuenta la forma de su llama, el tamaño, los movimientos y su color, expresa diferentes cosas."
Pon positivo tu ambiente usando velas y velones para el mejor ambiente.
ABANDONO: La llama arde con debilidad y frecuentemente se apaga.
ABATIMIENTO: Es baja y en ocasiones llora.
ACEPTAR: La llama es nítida y crece.
ACERTAR: Es limpia y aumenta de tamaño.
AGREDIR: La llama chisporrotea y a veces desprende humo oscuro.
AMBICIÓN: La llama dobla su tamaño. Si se trata de un anhelo sano es nítida.
AMBIVALENCIA: Baja y oscilante.
AMISTAD: El fuego prende bien. Es claro y se agranda si ese sentimiento a ser duradero.
AMOR: La llama coge sin problemas al primer intento. Será nítida y ascenderá con fuerza si se va a ser correspondido.
ANGUSTIA: La vela llora, desprende humo oscuro o puede chisporrotear.
AUMENTAR: El fuego dobla su tamaño, siendo nítido y muy brillante.
AUTORIZAR: Es nítida y crece.
AVARICIA: La llama chisporrotea, se consume rápidamente y en la punta de la mecha se acumulan unas bolitas de grasa. A veces el fuego da vueltas en forma de espiral.
BEBIDA: La vela llora, se extingue rápidamente y su llama puede llegar a desprender chispas o humo.
BENEFICIO: La flama es limpia y se desarrolla.
BODA: Prende sin problemas, dobla su tamaño nítidamente e incluso se llega a observar un tono más brillante en la punta.
BONDAD: La llama es clara y crece. En el centro adquiere una coloración azulada.
CAMBIO: El fuego es nítido y aumenta de tamaño si la transformación es positiva.
CESAR: La llama es baja y hasta puede apagarse.
COMPRAR: Es clara limpia y crece cuando anuncia una buena adquisición.
CONFIRMAR: La flama es resplandeciente y doblara su dimensión rápidamente.
CONSEGUIR: Es nítida y se desarrolla si el asunto va a lograrse.
CONSERVAR: El fuego es claro y no debe apagarse ni menguar.
CURAR: La llama es limpia, prende a la primera y crecerá.
DEMORAR: Arde con debilidad, llegando incluso a disminuir de tamaño.
DESCONFIAR: Puede chisporrotear, llorar o desprender humo. En ocasiones se moverá en forma de espiral.
DESEMBOLSO: La vela llorará o desprenderá chispas.
DESISTIR: VEASE CESAR.
DESTACAR: El cirio arde nítidamente y las dimensiones de la llama aumentaran en sentido ascendente.
DISMINUIR: La llama mengua su tamaño. Si ocurriera o se apaga significa que habrá perdidas importantes.
DOLOR: La vela llora, desprende humo oscuro o chisporrotea.
EMBARAZO: La llama dobla su tamaño y adquiere una tonalidad más brillante.
EMPEZAR: Es nítida y va aumentando de volumen.
ENAMORAR: VEASE AMOR.
ENCONTRAR: El fuego es limpio, claro y crece en sentido ascendente.
ENGAÑAR: Desprende humo oscuro, da vueltas en espiral, chisporrotea y en ocasiones se apaga.
ESPERAR: VEASE DEMORA.
EXÁMEN: Cuando augura suerte la llama crece brillante.
ÉXITO: La flama dobla su volumen, es nítida y en el extremo de la mecha se vislumbra una tonalidad más resplandeciente.
EXTRAVIAR: Desprende humo negro, disminuye su tamaño y por lo general se apaga.
FAMA: La llama aumenta sus dimensiones y es diáfana.
FAVOR: Crece nítidamente.
FELICIDAD: El fuego dobla su magnitud y el final de la mecha adquiere un tono más brillante.
FIAR: La flama se desarrolla con claridad.
FINANCIAR: Crece nítida.
FINGIR: El fuego desprende humo oscuro, chisporrotea e incluso se apaga.

LA INTERPRETACIÓN: EL LENGUAJE DE LAS VELAS.

Estos son los significados más comunes:
  • La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. Significado: observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
  • La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
  • En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
  • En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.
  • Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
  • La mecha a pesar de quemarse es alta. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan. 
  • La mecha esta normal. Significado: proceso lento.
  • La mecha está muy corta. Significado: Algo va mal, falta energía.
  • La llama está alta. Significado: Muy positivo.
  • La llama está muy pequeña. Significado: Negativo.
  • La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.
  • La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación). Significado: debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
  • La llama es azulada. Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
  • La llama es amarilla. Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
  • La llama es brillante y roja. Significado: Resultados inmediatos.
  • La llama es blanca. Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
  • La llama contiene dos colores. Significado: Unir los significados anteriores. 
UNA VELA PARA CADA DIA
Domingo: Sol.
Colores: oro, amarillo
Energía: salud, confianza y persuasión
Lunes: Luna
Colores: blanco, gris plata
Energía: mujeres, emociones, hogar
Martes: Marte
Color: rojo
Energía: sexo, coraje
Miércoles: Mercurio
Color: anaranjado
Energía: Inteligencia, habilidad mental, atracción
Jueves: Júpiter
Color: morado, lila
Energía: protección, ley, negocios
Viernes: Venus
Color: verde
Energía: amor, paz, armonía, belleza, dinero
Sábado: Saturno
Colores: azul profundo, negro
Energía: confusión, autodisciplina

CALENDARIO DE LAS VELAS
Enero: oro. Para obtener perfección, riqueza y triunfo.
Febrero: blanca. Protección, luz y pureza.
Marzo: roja. Pasiones, amor a la pareja, sexualidad y buena salud.
Abril: amarilla. Transmite alegría y prosperidad.
Mayo: morada. Sabiduría, idealismo y dignidad. Atrae éxito, prestigio y triunfo en los secretos del corazón.
Junio: azul celeste. Cielo y mar. Es símbolo de armonía, fuerza y potencia. Atrae fidelidad, tranquilidad y sinceridad.
Julio: rosa. Armonía.
Agosto: verde. Bondad y amor por la naturaleza, el renacer de la vida tras el invierno y el frío.
También propicia calma, serenidad, otorga claridad mental y favorece los afectos así como las mejores relaciones con la gente que nos rodea.
Septiembre: naranja. Rompe las sombras que nos rodean en caso de fuertes depresiones, favorece ascensos y también cambios laborales.
Octubre: azul fuerte: Brinda protección y trabajo.
Noviembre: cobre. Otorga vigor.
Diciembre: plata. El encendido de esta vela favorece los asuntos relacionados con el dinero, los negocios, las inversiones y las sociedades.

ADIVINACION CON VELAS
La lictomancia es el arte de la adivinación de sucesos por medio de la observación del comportamiento de las velas. De este modo los usos de las velas han estado presentes en los acontecimientos más relevantes de nuestra vida, y para interpretarlas debemos fijarnos en la tendencia de la llama.

En los nacimientos: ya que evita o aleja a los malos espíritus.
En los matrimonios: evita el mal de ojo.
En la muerte: evita que el demonio se lleve el alma del fallecido.

Comportamiento de la llama:
Si la llama brilla mucho: existe éxito.
Si la llama oscila: existe peligro.
Si la llama cae o sube: existe peligro.
Si la llama se apaga: peligro de muerte.
Si la llama es azul: existe un fantasma cercano.
Si la llama serpentea ha de poner atención de curiosos y de traidores.
Una llama débil presagia una decepción en un futuro próximo.
Una llama que se apaga lentamente significa una perdida seria, incluso trágica.
Una llama que arde muy suavemente o con debilidad, recomienda renunciar a un proyecto que no saldrá bien, que no se ve con claridad que vaya a funcionar a causa de una enfermedad o de una perdida de vitalidad, y que por tanto, será mejor olvidar.
Si una o más velas emiten un sonido seco como el de los petardos, es que alguien del otro lado viene avisando para ponerse en contacto con nosotros.
La grasa que se amontona alrededor de una vela es una capa que anuncia la muerte de algún familiar.
Una llama rojiza en la extremidad de la mecha, revela una mejora en lo que se refiere al éxito o a la suerte.
Uso de las velas según su forma
Sol y/o Pirámide: para energizar, atrae energía positiva despejando los caminos para los logros personales.
Flor y/o Estrella: para la armonía y unidad de la familia.
Manzana: para pedidos de pareja especialmente cuando se encuentran constituidas.
Corazón: para abrir el corazón de alguien y que nos permita ingresar a él.
Choclo: para conseguir trabajo y dinero y abrir los caminos económicos, impulsando el desarrollo y el crecimiento.
Paloma: para dolencias de salud y alejar pensamientos que no sean apropiados.
Sapito: para los conflictos con familiares, amigos y conocidos en relación a chismes y habladurías.
Tijera: para cortar todo tipo de negatividad en cualquier plano y permitir el crecimiento rápido de lo nuevo por llegar.
Torre: para todo lo que presenta dificultad y requiere de una fuerza muy grande para salir de la crisis.
Tótem: para pedidos de suma importancia, de esos que solo se hacen dos o tres veces en la vida.
Libro: para cuestiones estudiantiles, exámenes y elevar el interés por la lectura y el conocimiento.
Casa: para la unión familiar, especialmente cuando hay riesgo de separación y crisis.
Víbora: para neutralizar los celos, envidia o negatividad que una persona nos envía, ya sea de manera conciente o inconciente.
Puño: para imprimirle fuerza a un pedido, evitando que nada ni nadie lo detenga, aleja a las enemistades.
Espada: para atraer la justicia y cortar negatividad especialmente en lo laboral y social.

Hay que tener en cuenta que si se le va a dar importancia a la forma que tenga la vela, también se debe tomar en cuenta el color de la misma para el adecuado resultado del pedido.


Como leer los restos de las velas
Tanto como la forma en que la vela arde, nos esta indicando mensaje ocultos, como así también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes astrales.

Cuando la vela se haya consumido y los restos solidificados, tome el plato en los que los restos de vela se encuentran y concentrase en su forma hasta tener en su mente la idea de un dibujo o un diseño determinado.

La cantidad de estos diseños es prácticamente ilimitada pero de alguna manera voy a tratar de clasificarla para que tenga una guía y una orientación al respecto.

Números: cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.

Corona: apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos.

Corazón: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.

Casa: ingresos económicos en el seno de la familia

Dos semicírculos: los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la formula del progreso.

Garra o garfio: peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.

Manos o dedos: recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.

Corona de rayos: éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocidas bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.

Rombos: es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.

Triángulos: cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino.

Aves: ilusiones que se concretan. mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud.

Serpiente: cuídese de las traiciones y de las habladurías.

Paloma: indica una pronta mejoría de su situación laboral.

Cetro: le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión.

Hombre: señala la protección de un amigo importante.

Bastón: ayuda y apoyo económico inesperado.

Reloj: es la hora de tomar serias decisiones.

Caballo: indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable

Árboles: anuncia que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces.

Manzana: indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapa.

Dragón: anuncia operaciones muy desfavorables, espere unos meses y trate nuevamente de intentar el éxito.

Ratón: señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela.

Mesa: anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado.

Murcielago: En China es símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales
y de Sudamérica es el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras sentimentales y también proposiciones inesperadas. Animales a los que se agrega la agresividad y la peligrosidad. Es el símbolo de “lo animal” por excelencia, un enemigo que puede albergar incluso al diablo. Nos hallamos ante un símbolo de metamorfosis y cambios profundos. Augura remodelaciones constantes, cambios radicales y variaciones en todo tipo de actividades.

Gallo: indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo.

Candado: indica que la solución a sus problemas laborales está? En otra ciudad o en otra actividad.

Cuerno: un viaje importante, o una compra importante.

Huevos: indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas.

Rayos: muchas habladurías y calumnias a su alrededor.

Espada: indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo.

Hacha o balanza: problemas legales, asuntos de papeles.

Escoba: es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas.

Caracol o estrella de mar: de las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá? Un beneficio. Felicidad en familia

Llave: las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad.

Rueda de carro: dificultad para progresar.

Mortero: será necesario insistir para lograr sus fines.

Arco y flecha: aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea.

Muleta: será necesario encontrar el apoyo de amigos.

Martillo: es el momento de asegurar sus propósitos.

Media luna: momentos de tristeza y lágrimas.

Sol: éxito asegurado en sus proyectos, si tienen buena base.

Guadaña: hay un corte inminente en sus proyectos.

Trono: en su circulo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. nuevo trabajo con éxito seguro.
Circulo con puntos: el éxito está asegurado.

Con la práctica y su intuición le permitirá a Ud. Interpretar cada vez con mayor facilidad el mensaje oculto de los restos de velas. Recuerde que para lograr una interpretación precisa es necesario que también este en su mente con mucha claridad cual es el motivo por el cual se encendió— la o las velas que intenta leer. Por último recuerde que a mayor cantidad de resto de vela, más inconvenientes se presentarán en la concreción de los deseos. Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito. 

Las Velas
Sin embargo, un ritual mágico con velas no es exclusivo de brujos y magos, de religiones o iglesias, casi todo el mundo ha llevado a cabo, en algún momento de su vida, un ritual con velas, quizás incluso sin darse cuenta de ello. ¿Se acuerda de la tarta de cumpleaños con las velas? ¿Una por cada año de su vida? ¿Recuerda que le dijeron que cerrara los ojos, se concentrara y pensara un deseo, y que, después de un soplo, las apagara todas? Ese probablemente fue su primer ritual con velas y seguramente no el único que tiene en su haber .

El ritual del color
El color es uno de los factores mas importantes en los rituales con las velas. Utilizamos el símbolo como ayuda para entender y entrar en vibraciones con verdades que a la mente le son difíciles de comprender, las ideas y potencias que están detrás del símbolo y que van mas allá de nuestros sentidos físicos.

El color es vibración de distintas longitudes de onda que nos colocan en sintonía con las fuentes, por lo tanto debe utilizarse siempre el color correcto así:

Blanco: Simboliza la pureza, la limpieza. Es protección, paz modestia, esperanza y limpia el aura. En esta época violenta e insegura es valido rodearse de velas blancas. Signo Cáncer.
Rojo: Significa el amor y la pasión, es el color de Marte, activo y excitante. Simboliza el calor, la salud, la fuerza, la creación, el dinamismo y el triunfo. Una vela roja se usa para atraer el amor y conservar la pasión. Signo Aries – Escorpión.
Azul: Evoca la nobleza, el honor, la fidelidad, la inspiración, la verdad, la tranquilidad, la serenidad y la calma. Es un color relajante y por eso cuando se esta triste y muy angustiado no sobra una vela azul. Signo Acuario.
Amarillo Naranja: Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción determinada: Al emprender viajes o proyectos. Es el color de Mercurio, el mensajero de los dioses de oro y el sol, del poder. Simboliza alegría, vida, gozo, calidez, fuerza, gloria, luminosidad, poder y fuerza de la mente.
Signo Leo – Géminis.
Verde: Es uno de los colores mas importantes en esta simbología, representa la vida, la naturaleza, la bondad. Es el color de la prosperidad, es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Signo Tauro – Piscis – Capricornio. 
Para obtener ganancias y rendimientos financieros encienda una vela verde y una morada. 
Para tener alegría y crecimiento en el amor encienda una vela verde y una rosada.
Para estimular la imaginación y la intuición natural, una vela verde y una blanca.
Rosado: Simboliza el amor, es el color de Venus que rige los aspectos sociales de la vida, el matrimonio y todo tipo de compañía. Representa la belleza, la esperanza, el amor y la mortalidad. Signo Libra.
Gris plateado: Denota edad, madurez y sabiduría. Por neutralidad, mezcla de blanco y negro, representa la mitigación o superación del mal.
Marrón: Se relaciona con la tierra y por lo tanto significa solidaridad, naturaleza práctica y solidez. Es un color de signo Virgo – Escorpión.
Morado: Símbolo de lijo y poder. Es el color del planeta Júpiter, que rige las religiones, la filosofía y los asuntos que ocupan la mente superior, significa éxito, elevación, prestigio e importancia social; alude también al logro de los deseos del corazón. Signo Sagitario.
Violeta: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo. Es una totalidad que suaviza y actúa como tranquilizante. Signo Sagitario.
Negro: La vela negra tiene sus propios valores positivos ya que representa Lilita, la parte oscura de la luna, que favorece a los siguientes factores: La independencia femenina, La igualdad de sexos, Atrae la diosa fortuna, Favorece las relaciones poco ortodoxas, Ayuda a romper barreras y rencores y favorece los amores ocasionales. También es utilizada para causar el mal a las personas, esto para casos de magia negra, lo cual no es recomendable. 

Próximamente más...

20 comentarios:

RMVC dijo...

Me parece interesantísitmo tu blog. Llegué a él buscando respuestas, tengo una foto de la cera que desprendió una vela, es realmente impresionante... Podría mandártela y me darías tu opinión? Es que he buscado por todos lados y no encuentro explicación.
Gracias y un saludo

alondra dijo...

muy interesante estos temas, desde niña me llamo la atención, y bueno creo que hay que hacerlo con mucha fe y sobre todo creer. Gracias

osa dijo...

No hace mucho los restos d la vela fue la imagen de un buda alguien mpuede xplicar

Unknown dijo...

Me parece super interesante tu blog. Realmente no encuentro la explicacion de la cera de mi vela, no se si podria mandarle la imagen y asi usted me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hola osa, un buda representa la serenidad, la paz y la tranquilidad. También representan la suerte.
Un saludo

Dragón dijo...

Hola, a pesar de lo que leo sobre las velas, colores, interpretación, fases lunares etc. No puedo seguir ningún patrón de los que encuentro porque es como si algo en mi interior me dijese cómo lo tengo que hacer y qué tengo que colocar. ¿alguien me puede decir por qué puede ser?

Anónimo dijo...

hola me gustaria que me ayudaras con el resultado de unos restos de una vela roja quedaron varias lineas alrededor del centro de la vela tengo la foto puedo enviartela si es necesario. que significado tiene ?

Anónimo dijo...

Hola! Soy Yesi y de mi velon blanco para que San Miguel Arcangel me libere de toda atadura; y salieron como dos especies de lenguas o toboganes, al principios estaban separadas luego se unieron, formando una especie de "U"... gracias si algunos puede despejar mi duda.

Unknown dijo...

Que significaso tiene la silueta de un murciélago y la niña blanca, mí veladora se término y eso eslogan q aparece en las paredes del vaso de la veladora, pero no mejor explicaron q significaba x favor podrías disipar mí duda, la veladora q puse fue para protección de mí casa

Unknown dijo...

En la veladora q pongo para protección de mí casa me comentaron q en las paredes de vaso salió la silueta de la niña blanca y un murciélago x favor me podrías decir q significa estoy espantada muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Grace Hurtado, murcielago representa en China símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales y de Sudamérica el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras sentimentales y también proposiciones inesperadas. Animales a los que se agrega la agresividad y la peligrosidad. Es el símbolo de “lo animal” por excelencia, un enemigo que puede albergar incluso al diablo. Nos hallamos ante un símbolo de metamorfosis y cambios profundos. Augura remodelaciones constantes, cambios radicales y variaciones en todo tipo de actividades.

RMVA dijo...

Me alegro mucho que desde mi primer comentario la gente se está animando. Hoy mi vela dejó una especie de abanico que parecen pétalos de una flor, aunque si los ves de forma independiente, son cuatro auténticas botas una detrás de otra. Podrías decirme algo?
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Desde pequeña sin haber estudiado el significado de las velas yo las veía prendidas y mi corazón decía esto es así, y así era. quiero comentarles mi experiencia con las velas que lo hago con mucho respeto, sólo cuando tengo preguntas muy importantes, (las respeto mucho), antes de prenderlas primero pido permiso a nuestro Universo y a nuestro ser supremo y pido que se haga su voluntad, enciendo la vela y hago la pregunta. Cuando le haces una pregunta a la vela y te responde que SI, es cuando la llama parpadea como si tu asintieras con la cabeza, (cuando dices si) y cuando es NO, la llama parpadea cuando tu asientes con la cabeza y dices NO) eso no me ha fallado nunca. y hay mas.......
respeto tu bello blog, solo quiero dar mi experiencia.

Anónimo dijo...

Y si las velas quedan como una casuelita y en otra solo la forma de una ala de un angel

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber que significa cdo la vela cae una lágrima X el lado izquierdo y cdo se consume no deja nada en el plato?

Anónimo dijo...

Muy interezante, quisiera que me ayuden encendi una vela la flama era buena hasta que un dia estaba casi por apagarse y le aumente una mechita para que arda mas fuerte. Eso me sirve de algo o debo dejar que se apague. Gracias

Anónimo dijo...

Hola prendió una veladora roja la grabe con 2 nombres y la endurece la puce en un plato de barro y debajo de el plato puce la foto de la pareja ya que se consumió la veladora quedó un carbón grande casi del tamaño de una taza chica y la foto estába medio quemada de la parte de la cintura hacia arriba que se ignifuca eso tengo las imágenes dondea se las podré enviar porfabor ayúdame a descifrar

Unknown dijo...

Me abrió en el lateral para ambos lados como una escalera como abierta pero para cada lado una lengua hacia abajo es malo?

www.hotelcasadelprofesor.cl dijo...

Hola buenas noches: Quiero pedirte me digas si es malo dejar en un recinto restos de velas que la persona que trabaja con ellas, ya las haya usado, las haya leido. Una arrendataria me pidio prestada una bodeguita para guardar unas mesas y dejó allí un montón de bolsas con restos de las velas con que ya había usado. Gracias por responder.

Anónimo dijo...

Hotel casa del profesor.cl

Hola, deberia desechar todas esas bolsas. Asi la energia cargada en ese cuarto, se limpia. Los restos de velas una vez acabado ritual deben tirarse a la basura.
Saludos.