En este espacio ESOTERICO , encontrareis un poco de todo... 


 Adivinación:
Capacidad de preveer acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

Adivinar:
Predecir lo futuro o descubrir las cosas ocultas por medio de sortilegios probabilisticos. Capacidad intuitiva paranormal que puede adelantar el conocimiento de hechos venideros.

Aeromancia:
Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.
Es otro método de adivinación por el cual, mediante la observación de la dirección y efectos del viento sobre un puñado de arena o granos al caer al suelo después de haber sido lanzados al aire, una vez que se ha planteado un enigma preciso, le proporcionan al adivino el pronóstico anhelado, para lo cual toma en cuenta la nube que se forma con el polvo.

Alma:
Ego. Cuerpo egoico. Punto de conciencia de cualquier ser. En el humano, es una entidad auto consciente que pervive durante muchas vidas. Actúa como intermediario entre la mónada y la personalidad, hasta que en la cuarta iniciación o la crucifixión, queda destruida (la rasgadura del velo) y la mónada (Padre en el cielo) y la personalidad quedan unificadas, y la personalidad toma conciencia de su divinidad. El Alma (Ego, Ser Superior, gobernante interno, el Cristo interno, Hijo de la Mente, Ángel Solar) ? El verdadero ser. El Ser Superior. El Angel Solar. El reflejo de la Mónada en el plano del alma. El principio vinculante entre el Espíritu y la materia; entre Dios y Su forma. Proporciona conciencia, carácter y cualidad a toda manifestación en la forma.
Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.

Alquimia:
La Alquimia no trata solamente de llevar a cabo la gran obra (obra del Sol ) ( convertir los metales en oro ) sino que demuestra que los principios minerales están vivos y tienen memoria y capacidad de reacción La operativa es otra cosa y a veces es inseparable de la química para la obtención de determinados compuestos ( AZUFRE FILOSOFICO MERCURIO FILOSOFICO Y SAL DE LOS FILOSOFOS.
Transmutación de metales pobres en oro. Búsqueda de la Piedra Filosofal, fuente de la juventud eterna.
Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.
Ciencia oculta nacida en los primeros siglos de nuestra Era, muy practicada en la Edad Media y que, posteriormente, dio nacimiento a la química. Su mística de contenidos naturalistas y transformistas se unía en el arte de la transmutación de los metales en oro mediante un elemento mágico llamado Piedra Filosofal. La alquimia encuentra su apogeo esotérico en la doctrina hermética del Ars Magna o Arte Real, base de las ideologías ocultistas del Renacimiento.

Amuleto:
Objeto portátil al que, probablemente por superstición, se le atribuye una virtud mágica. Comenzaron a ser muy utilizados en el antiguo Egipto.
 
Antakarana:
El sendero o puente entre la mente inferior y la superior, que sirve de medio de comunicación entre ambas. Es construido por el aspirante con materia mental. Canal invisible de luz que forma el puente entre el cerebro físico y el alma, construido a través de la meditación y el servicio.

Aracnomancia:
Lectura de la estela de seda que deja una araña mientras teje su tela.

Aromaterapia:
La aromaterapia ha estado presente en todas las civilizaciones del mundo antiguo, desde Mesopotamia y Egipto hasta Grecia y Roma, donde su valor fue equivalente al del oro y las piedras preciosas. Basta pensar en la magia de capturar un aroma, perpetuarlo y ungir nuestro cuerpo con el. Su aplicación es a través de aceites esenciales o esencias aromáticas naturales con el objeto de lograr el bienestar y la prevención de enfermedades que afectan a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Ya que se volatilizan a temperatura ambiente, los aceites esenciales actúan estimulando intensamente el olfato, el cual es 200 veces más fuerte que el gusto. Su extracción se realiza a través de la destilación y del prensado en frío, por lo que su concentración es extremadamente elevada; por ejemplo, se requieren cinco toneladas de pétalos de rosa para producir 1 litro de aceite esencial de esta flor, o bien una tonelada de jazmín por cada litro. Las propiedades físicas de los aceites esenciales son su volatilidad y su difusión. En general, si se dejan en contacto con el aire se evaporan completamente. En 1800, un perfumista francés, clasificó las esencias en base a la escala de notas, tomando como referencia el pentagrama musical: alta, media y baja. La nota alta es la más rápida en evaporar, tiene un efecto inmediato sobre el cuerpo, el alma y el espíritu y la baja tiene un efecto relajante, al perdurar por más tiempo. Las propiedades químicas de los aceites esenciales van de acuerdo a la presencia de los principios activos, como son los alcoholes que tienen propiedades antisépticas y tonificantes; los aleidos que tienen propiedades sedantes y antisépticas; los ésteres con propiedades fungicidas y sedantes; las cetonas, que ayudan a equilibrar la secreción mucosa; los terpenos, que tienen propiedades antinflamatorias y antisépticas. Por lo tanto, los aceites esenciales tienen algunas de las siguientes propiedades terapéuticas: antisépticas, antibacterianas, diuréticas, antiespasmódicas, sedantes, tonificantes, reequilibrantes, depurativas, antirreumáticas y afrodisíacas, entre otras. La efectividad de los aceites esenciales se debe a que por vía cutánea su absorción es excelente y a través del sistema linfático, llegan a todos los órganos. Mediante inhalaciones, primero logran un efecto en las células nerviosas que preceden al olfato y a través de la respiración llegan a la sangre y a los órganos. Los aceites esenciales para su debida conservación deben almacenarse en frascos de cristal de color ámbar, debido a su sensibilidad a la temperatura y a la luz. Nunca deben dejarse al alcance de los niños. NOTA: Siempre debemos acudir al médico.
Se ha llamado así a la nueva ciencia de la curación mediante los aromas.

Astral:
Concepto orientalista que se refiere a los supuestos estadios, niveles o planos del Ser. El cuerpo astral seria una energía fluida, intangible y flotante alrededor del cuerpo físico.

Aura:
Fluido o esencia sutil invisible que emana de los cuerpos humano y animal y también de las cosas. Efluvio psíquico que pertenece a la mente y al cuerpo, siendo electrovital y también electromental.
Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.
Luminiscencia en torno a los seres vivos, según los ocultistas. Para algunos parapsicólogos sería un tipo de energía que acompaña al cuerpo, que denominan bioplasma.

Avatar:
Ser espiritual que 'desciende' en respuesta a la llamada y necesidad de la humanidad. Hay avatares humanos, planetarios y cósmicos. Estos últimos se llamarían "Encarnaciones Divinas". Sus enseñanzas, correctamente comprendidas y gradualmente aplicadas por la humanidad, expanden nuestra comprensión y presenta el próximo paso hacia delante en el desarrollo evolutivo de la humanidad.

Biblia:
Libro sagrado o Sagradas Escrituras, conformadas por 72 libros que, supuestamente, contienen toda la verdad espiritual, sujeta a interpretaciones jeroglíficas y simbólicas. Se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero está escrito en hebreo, lo cual al traducirse en diversos lenguajes, abre la posibilidad de que la versión que conocemos no sea tan fiel al original.

Bibliomancia:
Adivinación del futuro a través de palabras, frases o versículos tomados al azar de un libro, en especial la Biblia.

Bola de Cristal:
Esfera u óvalo de cristal utilizada en la cristalomancia.
Buda:
En la metafísica, es el estado máximo espiritual y de iluminación absoluta. En el sudeste asiático, se conoce así a la manifestación divina del dios único, partiendo del hinduismo.

Cábala:
Recepción de un don.
Del hebreo Qabbalah, que significa “recepción”, “tradición”, “enseñanza esotérica”. En la metafísica significa “Doctrina recibida por tradición” y es un sistema de enseñanza espiritual oculta, proveniente de los hebreos de la edad media. Según la Alquimia, una cábala confería características mágicas en algún brebaje, pócima o preparado.

Cartomancia:
Método de adivinación que consiste en la utilización de naipes o barajas para adivinar y predecir el futuro.

Ceromancia:
Método de adivinación utilizando las figuras que se forman con la cera obtenida de una vela encendida.

Chakra:
Centros de energía en cualquier entidad que vitalizan las glándulas endocrinas. En el cuerpo humano hay 7 chakras principales y 21 secundarios. Son las 7 puertas del templo de Dios (Nuevo Testamento). Kundalini está situada en el chakra básico. Tiene forma de cruz y consta de 4 pétalos. Está situado en el cóccix y separado por 33 vértebras del más elevado de ellos, sito en la cima de la cabeza. Hemos de tener en cuenta, que cada cuerpo consta de su propio sistema de chakras a través de los cuales captamos los impulsos externos e internos.

Clariaudiencia:
Facultad de escuchar los sonidos de todos los planos. Está en estrecha relación con la clarividencia.
Facultad psíquica de poder oír a cualquier distancia, inclusive sonidos ultrafísicos.
Según los espiritistas, se conoce así a la habilidad o facultad paranormal de escuchar las voces de los espíritus.

Clarividencia:
Facultad de ver en los planos sutiles. La hay de dos tipos. Clarividencia astral o del plano astral o emocional, que es percibida a través del plexo solar y la clarividencia causal o del nivel del alma. Se percibe a través del tercer ojo, chakra situado entre los ojos. Con esta clarividencia mas elevada, se puede percibir los atributos del alma, las iniciaciones, los átomos permanentes, el karma de los cuerpos, etc.
Poder psíquico natural o adquirido de poder ver a través de la materia densa sin obstáculos de distancia ni tiempo. Modo de conocimiento paranormal.
Se diferencia de la Telepatía porque solamente participa una mente en el procedimiento.

Intuición:
La psicología lo interpreta como la percepción espontánea e inmediata de un hecho o idea, sin pasos o procedimientos mentales sistemáticos.

Mal de ojo:
Creencia arraigada en varias culturas, donde la influencia de energía negativa de un sujeto afecta a un individuo, mediante una mirada de manera determinada.

Meditación:
La meditación es descubrir si el cerebro, con todas sus actividades y experiencias, puede estar absolutamente callado, sin forzarlo, porque tan pronto como usted lo fuerza, ahí está de nuevo la dualidad. Pero si vigila, si escucha todos los movimientos del pensamiento, su condicionamiento..., deseos, temores, verá que éste se aquieta extraordinariamente. Esa quietud no significa que duerma, sino que está totalmente activo y, por lo tanto, en silencio: Una enorme dínamo que funcione a la perfección apenas produce ruido; únicamente hay ruido cuando hay fricción. Medio científico de contactar con la propia alma y de convertirse finalmente en uno con ella. También es el proceso de estar abierto a la impresión espiritual y así a la cooperación con la Jerarquía Espiritual.

Meditación de Transmisión:
Una forma especializada de meditación y servicio grupal en la cual los miembros ofrecen sus centros de energía (chakras) como instrumentos para canalizar las energías que emanan de la Jerarquía Espiritual de Maestros. Proporciona al planeta una 'reserva de energía' más accesible y útil para la humanidad. También es un potente método de desarrollo espiritual personal.

Médium:
Del latín intermediario (médium), en parapsicología, es todo individuo con cualidades paranormales, es una persona que tiene la particularidad sobrenatural de comunicarse o interpretar los mensajes de los muertos etc.

Mediumnidad:
Facultad de comunicarse con los Espíritus, los cuales habitan en otra dimensión.

Muerte:
La muerte se produce cuando el alma decide que su lección terrenal ha concluido. Cuando el alma emite la nota final, los Ángeles de la liberación cortan el cordón de plata y los cuerpos quedan sin vida aparente. En ese momento se produce una revisión de toda la vida y se seleccionan los tres acontecimientos más sobresalientes, que quedarán almacenados en los átomos permanentes. Servirán de base para la próxima encarnación.
 
Niños Indigo:
Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

Sensitivo:
Persona que tiene especial facultad para experimentar infinidad de fenómenos paranormales.
Sinónimo de Médium, o Telépata. Persona que posee la facultad de la Percepción Extrasensorial, o puede comunicarse con los espíritus.

Talismán:
Objeto dotado de un supuesto poder sobrenatural, empleado con el objeto de asegurar la salud y tener éxito. A diferencia de los Amuletos que son pasivos, el Talismán es activo al cumplir su meta.

Telepatía:
Capacidad de sintonizar la mente de otras entidades. Tiene las mismas características que la clarividencia, siendo la mas elevada la que se efectúa entre dos almas, pues en ese plano, no es posible distorsión alguna. Modo de comunicación sin palabras en los niveles astral y/o mental.
Transmisión del pensamiento a distancia.
Percepción extrasensorial del pensamiento entre un emisor y un receptor.
Facultad paranormal de poder transmitir los pensamientos a distancia. Puede ser consciente e inconsciente y espontánea o voluntaria.

Videncia:
Facultad sobrenatural de percibir aquello que no se interpreta con los sentidos comunes. Se aplica también para definir cualidades como la Telepatía o la Percepción Extrasensorial.

Vidente:
Individuo con facultades paranormales aplicadas.

Yoga:
Significa “unión”, lo que está equilibrado y es correcto. Es una disciplina oriental enfocada en el equilibrio físico y espiritual, mediante técnicas de ejercicio y Meditación.

Yin-Yang:
Es el nombre de los dos aspectos de equilibrio que dominan a toda la filosofía oriental. Son dos elementos opuestos: lo masculino y lo femenino, lo positivo y lo negativo, etc.

Zen:
Es una mezcla única de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes. Es una forma de vida típicamente japonesa, y aún así refleja el misticismo de la India, el amor de la naturalidad y espontaneidad del Taoismo y el pragmatismo profundo de la mente Confucionista. A pesar de su carácter tan especial, Zen es puramente budista en su esencia pues su objetivo no es ni más ni menos que el de Buddha: el lograr la iluminación, una experiencia conocida en Zen como satori.
 
Espero que mi Blog os sirva de guia en vuestro dia a dia. 
Si tienes dudas, preguntas, quieres saber lo que te depara el futuro, etc. contactame. 




No hay comentarios: