Aromaterapia e Inciensos

La aromaterapia
La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones.
En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.
Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.
El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.
Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.

Acción de los aceites esenciales
Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato esta Relacionado a nuestras emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.
Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacional las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales.
La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Meditación
Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr:
•    Purificar y preparar el lugar para meditar
•    Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.                                      
•    Profundizar y serenar la respiración.
•    Conseguir claridad mental
•    Balancear los chakras
•    Llevar la energía a tierra                     
•    Armonizar la energía de un grupo , etc.  






Aromas/Inciensos para aromatizar
 
Utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico. Conozca sus tipos y propiedades.Los sahumerios más típicos:

AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos , da energía y fuerza física. Prosperidad.Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.Para conseguir serenidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.
ALMIZCLE:   Limpieza y purificación.
ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral. 

BENJUI: Limpia energías negativas.
BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.
CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco.Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.
CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.
CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.
CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio
CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.
COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero, protección, purificación.

CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.
EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.
GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.
INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee. Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.
JAZMIN: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.
LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.
LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.
LOTUS(flor de loto): Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de animo.
MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.
MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.
MANDARINA: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.
MAGNOLIA: Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.
MENTA: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.
MIRRA: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus. Espiritualidad
MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.
NIGHT QUEEN (reina de la noche): Otorga generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.
OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.
PATCHOULI (pachulí): Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.
PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.
ROSA ROJA: Produce sensación de paz, sirve para el amor.  Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.
ROSA BLANCA: Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.
ROSA AMARILLA: Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor
ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.
SANDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.Protección y sanación.
SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.
TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.
VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.
VETIVER: Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.
VIOLETA: Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.
YLANG-YLANG: Especial para los nervios y la tensión.


Lectura del incienso 
El incienso se ha utilizado durante miles de años, se utiliza para ritos religiosos, aromatizar espacios, la adivinación, relajación, meditación y magia (cada tipo de incienso tiene características especiales como por ejemplo la buena suerte, el amor o la salud).

La lectura del incienso es bastante simple; no importa la forma del incienso que utilicen ya que trabajaremos con su humo, pero deben preocuparse de ponerlo en una superficie firme como un incensario o un recipiente con arena , esto ademas de facilitarnos el trabajo es mas seguro contra los incendios. Al encender el incienso deben decir su deseo. Para leer el humo sigan esta pauta:

1. Si el humo va directo hacia arriba , el deseo se hará realidad rápidamente.
2. Si el humo va hacia la izquierda , nos ayudaran otras personas o situaciones a cumplirlo .
3. Si el humo va hacia la derecha , lograremos el éxito en nuestros deseos por nuestros propios medios .
4. Si el incienso se apaga lo encienden nuevamente, tantas veces como sea preciso ya que nos indica que hay obstáculos por superar , si se les apaga varias veces les sera muy difícil cumplir su deseo o simplemente no lo cumplirán.


Muy pronto más...

No hay comentarios: