Gemoterapia

¿Qué es la Gemoterapia?

La gemoterapia, terapia alternativa que emplea piedras semi preciosas con el objetivo de mejorara nuestra salud física, es cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

Sabemos que los CRISTALES son transmisores, amplificadores y focalizadores tremendamente exactos de todos los tipos de energía que afectan a nuestras vidas; tienen la capacidad de ser constantes y coherentes en la propagación, vibraciones u oscilaciones de la energía.

Por tales motivos son poderosas herramientas en el campo de la medicina complementaria.
 
Las GEMAS trabajan básicamente sobre el cuerpo etérico para restablecer la armonía y el equilibrio. Su capacidad para resonar con el sistema energético humano que está dada por su color y estructura cristalina.

A través de estas cualidades, las gemas emiten vibraciones consistentes y repetitivas. La respuesta es una afirmación con estas vibraciones, y de esta forma se restablece el equilibrio natural.

Cuando el cuerpo se desequilibra, comienza el proceso de enfermedad, de modo que para regresar al estado de salud es esencial recobrar el equilibrio perdido a través de gemas de distintos colores, ya que cada color tiene una emisión energética distinta, y el contacto con el mineral apropiado para tratar tal o cual patología.

Los Cristales tienen cualidades protectoras cuando son empleados como Amuletos o Talismanes.

La gemoterapia es un tema muy amplio donde se trabaja en varios niveles: FÍSICO-MENTAL-ESPIRITUAL, exaltando así las energías lumínicas que fluyen en nosotros.

La Terapia de Sanación con Gemas y Cristales naturales nos ayuda a recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, restablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. 

Los Beneficios:
  • Los Cristales irradian constante y suavemente una Fuerza Vital Positiva.
  • La Gemoterapia ayuda a superar estados depresivos, curar distintas enfermedades, desbloquear la personalidad o lograr cambios radicales en la vida.
  • Un Cristal situado en una habitación puede cargar el entorno de energías positivas, haciendo más armónicas y flexibles las relaciones de las personas.
  • También pueden potenciar sesiones de Reiki, Sanación Cuántica, Magnified Healing, sesiones de meditación, etc.
  • El uso pasivo del Cristal sirve para energizar positivamente cualquier espacio de la casa; también se pueden llevar Cristales pequeños como colgantes o en un bolsillo o dentro del bolso o cartera de mano.
  • Los Cristales y Gemas nos ayudan a equilibrarnos, eliminar bloqueos y llegar a ser una extensión de nuestras propias vibraciones, entrelazándose con ellas, liberando así la mente y duplicándonos la energía.
 El PODER curativo de las piedras preciosas 


AMATISTA
La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza. Al igual que el cuarzo transparente es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción.
Es quizá el cristal más importante para la meditación. Aporta equilibrio y paz interior, ayuda a superar las pérdidas y a la aceptación en general.
La amatista además nos ayuda a superar la adicción a cualquier tipo de droga (tabaco, alcohol, etc.).
  
Fortalece los sistemas endocrino e inmunológico. Mejora la actividad del cerebro y las glándulas pineal y pituitaría. Ayuda en desórdenes mentales. Representante físico del Rayo Violeta. Habilidades psiquicas. Cualidades protectoras. Sanación, amor divino, inspiración, intuición.
Chakra(s ) : el tercer ojo, de la corona.
  
Propiedades curativas: Los cristales de amatista están especialmente indicados en el caso de personas enfermas, ayudándoles a la aceptación de su enfermedad y logrando excelentes resultados anímicos y físicos. A nivel físico reequilibra y alivia el dolor y reduce la inflamación.

Al igual que en el caso del cuarzo trasparente la forma de los cristales hace que algunos estén especialmente indicados para determinados trabajos:
 
Generadores: Especialmente indicados para meditar, tienen la capacidad de concentrar la energía del universo. En el caso del generador de amatista es un elemento maravilloso para la meditación profunda y para potenciar el tercer ojo.
 
Drusas: Tienen la capacidad de limpiar los ambientes y de generar energía positiva, por lo que son perfectos para decorar habitaciones, despachos etc.
Amatista biterminada: Tienen la capacidad de equilibrar las energías, por lo que son perfectos para imponerlos sobre el cuerpo cuando hay un desequilibrio. También, situados sobre el tercer ojo expanden la conciencia y aumentan la intuición. Son perfectos para la meditación cuando en nuestra vida se dan situaciones que nos es difícil aceptar y generan sufrimiento.

 Cristales tabulares: Su capacidad de transmitir energía entre dos puntos hacen de estos cristales una potente herramienta para unir dos chakras colocándolos entre ellos. Los cristales tabulares de amatista ayudan a reequilibrar la energía y permitir que esta fluya correctamente.

Es importante tener en cuenta que la exposición directa a la luz solar puede afectar al color de los cristales de amatista, por lo que es conveniente que reciban abundante luz indirecta.

AGATA FUEGO, la piedra del AMOR 

Es una piedra indicada para la meditación ya que favorece la introspección. Tiene una gran fuerza vibratoria y es buena para atraer la suerte en los amores.
Chacras: Abre los chacras de la garganta, bazo, y plexo solar
Como su nombre lo dice, a la luz parece color fuego.
Por su capacidad energética, al hacer pasar su energía por la columna y llegar hasta la cabeza, energiza el centro del entrecejo. Es afín al chacra sexual.
Acentúa el espíritu de lucha y provee energía sexual.
Se la relaciona con Kundalini, (palabra hindú que significa "serpiente roja", configuración de la energía que pasa a través de la columna y que está representada por una serpiente roja, enroscándose en la misma hasta llegar a la cabeza.)
Signos: Géminis, Tauro, Leo, Cáncer, Libra, Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis
Además, las ágatas suelen usarse para mejorar la capacidad de amar y atraer relaciones amorosas de mejor calidad; asociándose a esta piedra con la fidelidad conyugal.
A nivel espiritual, las ágatas ayudan a mejorar la conciencia de realidad y la conexión con la tierra.

Cada tipo de ágata favorece determinada acción:

Ágata verde: Otorga energía proyectiva. Mejora la salud ocular, y potencia la fertilidad..
Ágata amarilla: Proporciona equilibrio emocional.
Ágata azul: Otorga serenidad, percepción e intuición.
Ágata cornalina: Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación.
Ágata fuego: Brinda energía y despierta el espíritu de lucha.
Ágata marina: Proporciona comunicación y fidelidad.
Ágata marrón: Brinda energía emocional y cósmica.
Las ágatas suelen presentar fuertes colores y debido a su abundancia se han usado desde tiempos inmemoriales como ”amuletos para la buena suerte”.


Cuarzo Blanco

- Limpiador de energías negativas.
- Encierra en su interior la fuerza y energía del universo, por lo que es un catalizador de todo lo positivo.
- Centra y potencia nuestro campo magnético.
- Perfecto para la meditación, crecimiento personal y autocuración.
-Limpia la casa de energías negativas y atrae las positivas.

Situado en el dormitorio, cerca del durmiente, lo protege de pesadillas y malos sueños.

Entre las variedades de cuarzo distinguimos
  • Macrocristalinas. Cristal grande piedras que tienen cuarzo en su composición como( Amatista, Citrino, Prasiolite, Cuarzo Rosa, Cuarzo blanco, Cuarzo ahumado)
  • Criptocristalinas: Cristales muy pequeños
  • Calcedonias: Piedras como el Ágata, la Cornalina, la piedra de la sangre, el jaspe, el ónix


Diamante HERKIMER   




Es un poderoso cristal de sintonía, estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual y la telepatía.




  • Vincula con la guía interna de dimensiones superiores
  • Promueve la comprensión
  • Promueve el recuerdo de los sueños
  • Limpia los chacras y abre los canales para el flujo de energía espiritual
  • Permite reconocer los bloqueos o resistencias actuales al crecimiento espiritual
  • Facilita la liberación y la transformación
  • Lleva adelante el propósito del alma
  • Activa el cuerpo de luz
  • Sintoniza a las personas y les vincula cuando tienen que separarse: cada uno debe quedarse con una piedra
  • Potencia la telepatía
  • Sintoniza al sanador con el paciente
  • Tiene una memoria cristalina sobre la que es posible verter información para recuperarla posteriormente. 
  • Puede ser programado para que la información sea recogida por otros .
  • Limpia la polución electromagnética.
  • Es desintoxicante.
  • Corrige los desórdenes celulares del ADN 
  • Protege de la radioactividad y trata las enfermedades causadas por contacto 
  • Alivia el insomnio causado por la tensión geopática o la polución electromagnética
  • Corrige los desequilibrios metabólicos
  • Elimina las tensiones corporales                        
Los diamantes 

Por muy encantadores que sean los diamantes han inspirado una cantidad de mitos más allá de lo habitual durante siglos. Se les ha atribuido el poder de aumentar la potencia sexual, quitar las pesadillas, neutralizar el veneno, alejar el mal, proteger de las bestias salvajes, curar las enfermedades y (naturalmente) atraer buena fortuna. No se empezaron a tallar los diamantes hasta el siglo XIV, hasta 1725 no se descubrieron los yacimientos en Brasil y hasta 1866 no se desenterró la fabulosa reserva de África del Sur.

Los diamantes están compuestos de átomos de carbono puro que existen a grandes profundidades bajo tierra y que se han visto expuestos a temperaturas muy altas y presiones muy elevadas durante miles de millones de años. Con el tiempo, esta presión aumenta y empuja los diamantes y las rocas hasta la superficie en una especie de explosión volcánica. La explosión crea un agujero muy profundo y amplio llamado " chimenea de kimberlita " dentro de la cual se depositan la mayoría de los diamantes.

Aunque los diamantes presentan una gran variedad de colores, todos poseen las siguientes características: alto índice de refracción, fuerte poder dispersivo o “fuego”, muy baja reactividad a las sustancias químicas y dureza extrema. Los diamantes tienen un alto índice de refracción y dispersión. Eso es lo que confiere a los diamantes ese brillo y “fuego” tan característico. En realidad la mayoría de los diamantes no son incoloros, sino que tienen un tono que va desde los tonos más pálidos hasta la gama central del color amarillo. Los colores intensos y atractivos como amarillo, rosa, azul, verde y (en raras ocasiones) rojo se conocen como colores “fantasía”. 

 Granate   

Es una piedra que potencia la creatividad y es buena para la meditación. Esta también indicada para la depresión y la melancolía. También puede combatir la tristeza. Es símbolo de la amistad mas sincera. Hermes Trismegisto la indicaba en los partos. Es un potente regenerador de tejidos, piel y retrasa el envejecimiento. Esta piedra lleva a su portador a la acción y la creación. Los granates se pueden usar en casos de mala circulación, casos de inflamaciones de la piel, granos. Desde la antigüedad se usa en los problemas de hígado, intestino y pulmones.
En vista de los diferentes tipos de piedras Granate, los mineralogistas concluyen que se trata de diferentes minerales. Sin embargo, tienen todas las mismas bases químicas y físicas. Paralelamente a su color rojo que es el más conocido, esta piedra también puede ser verde, castaña, negra e incluso rosa o amarilla. El granate también es conocido como “rubí”.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Cuando todo parece que se hunde como un castillo de cartas, el granate es la piedra que ofrece posibilidades. Refuerza la fuerza interior y ayuda a superar pasajes difíciles de la vida y a deshacerse de viejas costumbres con el fin de hacer sitio a nuevas ideas para ponerlas en práctica con dinamismo y sin esperar. No sólo, el que el lleva consigo recibe la energía necesaria sino que también recibe la fuerza para romper ciertos tabúes y hacer cosas nuevas. El granate tiene particularmente una acción sobre la sangre, activa el metabolismo y estabiliza la circulación sanguínea. Los bloqueos pueden ser resueltos y las cicatrices se cierran antes, poco importa que se traten de heridas internas o externas. A fin de que su acción se desarrolle plenamente, el granate tiene que ser aplicado directamente sobre la piel. 


Hematites





      

 
 





Cualidades :  
También se le llama la piedra sangre, porque cuando se corta, su fino polvo en contacto con el agua, hace que esta tenga un tinte rojizo.
Propiedades : 
Atrae la buena suerte, evita accidentes,  ayuda a dejar adicciones...tabaco,alcohol...
Piedra relajante, muy buena para los que padecen insomnio, alivia dolores, clarifica los pensamientos, potencia la voluntad e imparte confianza en uno mismo, ayuda la mejora de la circulación y la absorción de oxigeno en la sangre. Nos ayuda a a ser indulgentes con uno mismo y perdonarnos los errores.
TODO EL MUNDO, debería de llevar una de estas gemas en el coche, pues evita los accidentes graves...

OJO DE TIGRE










Clase: Silicatos.    
Composición : SiO2 .
Principales yacimientos : Sudáfrica,India, México,Australia...
Propiedades: Limpia el organismo a todos los niveles, potencia la creatividad , una de las mejores gemas protectoras contra las malas energías, mal de ojo hechizos....pues de ella se crean numerosos amuletos...
Facilita la manifestación de la voluntad, para aquellas personas que quieren ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. Ayuda a conseguir nuestros objetivos. Buena para todo tipo de exámenes, pues favorece la capacidad intelectual y física , calma la ansiedad , los nervios ,el estrés.



PIEDRAS MÁGICAS

Hoy en día, las piedras preciosas se relacionan con la magia, el bienestar y la astrología, pero en realidad esto no es nuevo. Desde que el hombre es hombre, la fascinación por estas joyas geológicas y su relación espiritual y astral ha fascinado a lo largo de los siglos. No creo que exista una sola persona en el mundo que sienta indiferencia ante una determinada piedra.

Esta magia radica en que cada una de estas piedras emite vibraciones especiales y se les
atribuyen diferentes significados.

Aquí os dejo una importante relación de piedras preciosas y sus efectos esotéricos.
Vosotros debéis encontrar la que más se adecue a vuestras necesidades espirituales.

ÁGATA: Proporciona estabilidad y fomenta el razonamiento.

AGUAMARINA: Para la relajación y la tranquilidad.

AMATISTA: Apoya la meditación y el equilibrio mental.

AMAZONITA: Proporciona serenidad y efectos apaciguantes.

ÁMBAR: Fomenta la creatividad y la confianza en si mismo.

APOFILITA: Elimina las angustias y tensiones internas.

ARAGONITA: Ayuda en casos de exigencias muy elevadas como el estrés en el trabajo.

AZURITA: Gran ayuda para la reflexión y el espíritu crítico.

AZURITA-MALAQUITA: Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento.

BARITA: Para la autoconfianza. Gran ayuda contra la pesadumbre.

CALCITA: Autoconfianza.

CARNIOLA: Sentido de la realidad. Proporciona valentía.

CHALCANTITA: Firmeza para la toma de decisiones.

CIANITA: Fomenta la calma y la resolución de problemas.

CITRINA: Infunde seguridad en si mismo e individualidad.

COBRE: Sentido de la justicia y la belleza.

COELESTINA: Libera angustias y da estabilidad emocional.

CRISOCOLA: Claridad mental y la ponderación.

CRISOPRASA: Confianza y seguridad.

CRISTAL DE ROCA: Ayuda a ordenar los pensamientos.

CUARZO AHUMADO: Deshace tensiones internas.

CUARZO ROSA: Fortalece la comprensión.

CUARZO ZAFIRO: Favorece la tranquilidad.

DOLOMITA: Apaciguante. Favorece la autorealización.

DUMORTIERITA: Para la esperanza y la valentía.

FLUORITA: Claridad mental y capacidad de comprensión.

FÓSILES: Fomentan la reposición de nuevas energías. Piedras protectoras.

GRANATE: Autoconfianza y alegría de vivir.

HEMATITA: Fortalece la voluntad. Vigorizadora.

JADE: Relajante, tranquilizadora.

JASPE: Perseverancia y paciencia.

LABRADORITA: Estimula la fantasía y evoca recuerdos.

LAPISLÁZULI: Favorece las relaciones humanas.

MAGNESITA: Relajación y tranquilidad.

MALAQUITA: Deseos y ansias de una manera positiva.

OBSIDIANA: Para la meditación.

ÓNICE: Fortalece la conciencia en uno mismo.

OJO DE TIGRE: Fortalecedor. Confianza.

PIEDRA DE LA LUNA: Favorece la capacidad de recordar los sueños.

PIRITA: Fomenta la sinceridad.

PREHNITA: Autoconfianza. Elimina la timidez.

RODONITA: Aclara la conciencia.

ROSA ARENISCA: Ayuda en casos de estrés.

RUBÍ: Fomenta la alegría de vivir.

RUTILO: Mejora los estados de ánimo.

SEPTARIAS: Estabilidad en los conflictos.

SODALITA: Da ánimo.

TURMALINA: Creatividad y percepción creativa.

TURQUESA: Relajante y tranquilizante.

UNAKITA: Estabilizadora emocional.

VENTURINA: Para la relajación física y mental. 

 

muy pronto más ...

No hay comentarios: