Sanación Energética


El potencial curativo en nuestras manos
Todos los humanos somos seres de Luz y estamos destinados a compartir con el Espíritu Supremo Su inmensa dicha de Ser Creador. Somos creadores.
Pero nuestra creación sólo trae dicha si actuamos en Armonía con el Espíritu. Si actuamos en desarmonía, sólo traemos desdicha a nuestra vida.
No podemos decidir con nuestra mente qué es armónico o no al Espíritu. La mente es simplemente incapaz de saber éso... ¿Cómo podría saber sobre lo que viene de más allá, de lo desconocido?. No. La mente no tiene nada que hacer al respecto. Su única ayuda o aporte a la hora de recibir Guía Espiritual es relajarse y hacerse a un lado. Entonces podemos recibir iluminación, entonces nuestro Ser Interno nos habla, nos consuela, nos muestra el camino.
Todos tenemos este potencial curativo dentro nuestro, porque nuestro Ser Original es el Espíritu. Y en cuanto nuestra mente se ausenta un poco, recibimos inmensos caudales de energía prístina, brillante, virgen. Esta energía Espiritual es infinitamente curativa. Puede curarnos a nosotros mismos o a nuestros semejantes, puede armonizar cualquier situación, cualquier lugar.
La recibimos por nuestra cabeza (séptimo chakra - centro coronario), se expande en nuestro corazón (cuarto chakra - centro del corazón) y se derrama por todo nuestro cuerpo y aura.
En especial, para dirigir esta energía Espiritual fuera de nosotros, son principalmente importantes nuestras manos. Con ellas podemos transmitir esta energía, curando y armonizando cuanto ellas toquen. Es la imposición de manos que practicaba el Maestro Jesús, y que luego siguieron practicando sus discípulos.
También es un bello y poderoso instrumento la visualización que se produce con el tercer ojo (sexto chakra - centro del tercer ojo).

La cura como  ILUMINACIÓN ENERGÉTICA sobre SITUACIONES, PERSONAS O LUGARES.
Cualquier cura o reorganización energética en su patrón original de Armonía puede ser realizada a distancia con la misma intensidad que si se realizara en el sitio .
Esto es así porque la energía del Espíritu es Una y está en todos lados al mismo tiempo. Ni distancia ni tiempo, entonces, son obstáculos para su realización. Basta con una verdadera intención de sanación para que la energía se ponga en movimiento.
Esta intención puede ser manifestada a través de la visualización y haciendo el pedido con los datos específicos sobre la persona, situación o lugar afectado.
Esto es suficiente para que la energía Espiritual se ponga a trabajar mediante diversos Seres Espirituales que se dedican a este tipo de Servicio, sin límites de distancia en toda la Tierra, instantáneamente.

Unos de los Seres Espirituales curadores a los que puedes invocar entre otros tantos
  • MAESTRO JESÚS EL CRISTO
  • NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
  • MAESTRO SAINT GERMAIN
  • ARCÁNGEL METATRÓN, REY DE LOS ARCÁNGELES
  • LOS SIETE ARCÁNGELES DE LA CREACIÓN:
  • MIGUEL, JOFIEL, CHAMUEL, GABRIEL, RAFAEL, URIEL, ZADQUIEL Y SUS RAYOS, etc.
    Toda CURA es LUZ y PROVIENE DEL ESPÍRITU
    El Espíritu es Luz, Inteligencia y Amor que estructura todas las formas energéticas en perfecta Armonía. En eso consiste la Salud, en estar en concordancia con esta Armonía que es completa en sí misma.
    La enfermedad no es más que la desorganización del patrón específico de la energía. Viene a ser el CAOS del patrón energético que estaba destinado a ser armonioso, un COSMOS.
    Esto es aplicable también a situaciones, como por ejemplo las relaciones entre los seres humanos, los estados financieros o laborales, y también a los lugares: casas, locales, terrenos, etc.
    Es así ya que inclusive lo que nosotros llamamos materia no es más que energía, organizada en un cierto patrón que vibra más lento y por eso podemos verla y tocarla.
    Todo en este Universo es la manifestación del Espíritu que lo creó, o mejor dicho, que continuamente lo está creando, manteniendo y transformando.
    Por lo tanto, no es errado hablar de salud y enfermedad en cualquier cosa, no sólo personas sino situaciones y espacios o lugares. Salud y enfermedad son otras palabras para expresar Armonía y desarmonía.
    Toda desarmonía o caos energético es producida por el humano, única criatura viviente en esta Tierra con el poder de Libre Albedrío. Ésto significa que puede decidir entre actuar en Armonía con el patrón Espiritual o no hacerlo y entonces crear caos.
    Es así porque el Espíritu desea que el Hombre sea consciente de su Divinidad y de esa manera, se haga co-creador con Él para participar de su infinito regocijo y alegría.
    El Hombre no puede hacerse consciente si no tiene la posibilidad de elegir primero. Esta posibilidad entraña un riesgo: el de elegir mal y crear desarmonía. Pero sólo así el Hombre puede crecer y comprender que toda desarmonía que él haya creado, puede transformarla nuevamente en Armonía, si se unifica con su Espíritu.
    Es por ello que normalmente recurrimos a otros para curar nuestras dolencias, para solucionar nuestros problemas; nuestra mente se interpone, y no podemos ver la solución. Nuestro Espíritu quiere dárnosla a través de nuestra intuición, en nuestro corazón, pero no escuchamos: tenemos miedo.

    REIKI
    La palabra reiki está formada por dos vocablos de origen japonés. Ambos se refieren a dos formas de energía fundamentales que fluyen por el universo. Rei es la energía del universo y Ki la energía vital.
    Tanto Rei como Ki son dos vocablos japoneses que están destinados a ponerle nombre a las dos formas universales de energía fundamentales que considera la práctica del reiki.

    El significado de Rei es energía del universo. Todos los seres, de toda clase, estamos conectados entre sí a través de este tipo de energía, según los principios del reiki. Él es que, cuando fluye libremente a través nuestro, nos produce salud y bienestar.

    El Ki, por otra parte, es la energía vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos. Claro está, no todos los seres tenemos la misma calidad, ni cantidad de Ki, sino que difieren de uno a otro.

    Según el reiki, todos los seres vivos tenemos ki, ya que éste es requerido por todos nuestros órganos y estructuras internas. Tal es así, que el reiki sostiene que cuando el ki deja de circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.

    Reiki Energia universal para la Salud y Bienestar    
                   
    Canalizar la energía universal para el crecimiento espiritual
    Reiki es la sanación del ser físico - Energético - Emocional - Mental y Espiritual.
    El Reiki no reemplaza a nada, simplemente suma y potencia cualquier Sistema Terapéutico.
    Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite.
    Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.
    Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita curación.
    Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado.
    Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.
    Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz.
    El Reiki es una energía que de la luz que actúa a todos los niveles: ilumina, limpia, desintoxica, desbloquea y relaja.
    Con el Reiki se aceleran procesos curativos, se calman los dolores, se refuerza la circulación, y nuestro metabolismo consigue su primitivo equilibrio.
    Los órganos internos y las glándulas se impregnan, en los tratamientos de reiki, de energía luminosa, con lo que pueden volver a ejercer sus funciones naturales.
    Gracias al reiki, los jugos gástricos fluyen también de forma equilibrada, un activo intestino grueso renueva su actividad digestiva, y las materias de desecho no se fijan a las paredes intestinales.
    A través de nuestros órganos excretores (vejiga, intestino, y piel) expulsamos impurezas y toxinas. Las impurezas, que se han almacenado durante años, se expulsan de nuestro cuerpo.
    Los nervios, anteriormente tensos, se vuelven más vitales. El apetito aumenta y de nueva dormimos de un tirón y profundamente. Nuestros ojos brillan más que antes y nuestra piel refleja fresca juventud.
    Con los tratamientos de Reiki se extiende por todo el cuerpo una benefactora relajación que produce tranquilidad y reduce el estrés. Sentimientos reprimidos, no vividos o disimulados, como tristeza, dolor, ira y miedo, pero también alegría, vuelven a vivirse y ponen marcha un proceso de auto percepción sensible.
    El reiki actúa siempre globalmente, a todos los niveles, incluso aunque no los percibamos de forma simultánea.
    Lo importante ahora es abrirse con fuerza y amor a este camino de sanación y beneficio para los seres, y tener confianza en las bendiciones de los seres de luz que nos traen el Reiki por medio de los actuales maestros. Practicando sinceramente, progresaremos y crecerá la semilla recibida con las iniciaciones, a cada grado Reiki. Eventualmente encontraremos conscientemente la guía a niveles superiores de entendimiento del sistema y del sendero espiritual en general.
    Genera pues una actitud positiva al entrar en la vía iniciativa, y pide la asistencia de la Luz sobre tus pasos, pensando en ayudar a todos los seres.


    Reglas del Reiki
    Principios y reglas 

    TAN SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
    TAN SOLO POR HOY NO TE ENOJES
    HONRA MAESTROS, PADRES Y ANCIANOS
    GANA TU VIDA HONESTAMENTE
    ENSEÑA TU GRATITUD RESPETANDO TODA FORMA DE VIDA






    4 REGLAS IMPORTANTES DEL REIKI


    1º VERDAD
    Atreverse a solucionar un problema o hacerse responsable de que esa disfunción ha sido generada por el mismo individuo, esa verdad, es la que activa nuestra voluntad para hacer frente a la enfermedad.
    Resumiendo, no hay que buscar excusas fuera, de algo, de lo que nosotros somos los únicos responsables.

    2ºAMOR
    Ama al prójimo como a ti mismo - según versión cristiana. No nos juzguemos, no tengamos remordimientos de nuestras actitudes. La experiencia me ha enseñado que ante un episodio de nuestra vida, tenemos una actitud. Si esta actitud no ha sido la correcta, ese episodio volverá a repetirse una y otra vez hasta que aprendamos la actitud correcta.
    Juzgándonos, nos estamos creando nuestro particular infierno. Existe la teoría que nuestro último pensamiento antes de dormir, de meditar o de morir es a donde nos dirigimos.
    Podéis hacer la comprobación, cuando os dispongáis a dormir, vais repitiendo una y otra vez mentalmente el mismo pensamiento hasta que el sueño se os apodere. Si luego recordáis el sueño verificaréis la autenticidad de este mensaje. Si queréis alguna respuesta sobre un tema que os preocupa no dudéis en ir repitiendo esta pregunta hasta que os venza el sueño.
    Resumiendo, el que se ama a si mismo puede dar amor a los demás, el que tiene dinero también puede dar dinero, sin caer en el egoísmo o avaricia, porque eso también es causa de disfunción.

    3º CONOCIMIENTO
    Cuando vamos descubriendo nuestro poder a través de nuestras experiencias, vamos adquiriendo un aprendizaje, una sensación de lo que los conocimientos que hemos obtenido son verdad y a la vez nos invade una ola de amor y confianza.
    La función principal de los terapeutas, instructores o mensajeros es enseñar unas normas, respetando siempre el albedrío, que enseñen a los pacientes o alumnos a generar su poder.
    De que sirve un gurú si no genera en sus discípulos la capacidad de que sepan aplicar su poder.
    Todo lo que generamos nos vuelve, si damos conocimiento nos vuelven más conocimientos, si entregamos amor nos vuelve más amor y así podríamos hacer multitud de relaciones.

    4º CLARIDAD
    Es un elemento indispensable para realizar tus sueños, cuando visualices un deseo, el detalle más insignificante que te aparezca, quizás sea el más importante. Recuerda la sencillez contiene el poder Factores indispensables para que un deseo se cumpla son la claridad, la sencillez, el corazón y la fe que tú pongas en la visualización. La cosecha que recogemos es mayor Fe que en nosotros mismos.
      
    ACTITUDES
    NO TE ENFUREZCAS, PRECISAMENTE HOY.
    NO TE PREOCUPES, PRECISAMENTE HOY.
    HONRA A TUS MAESTROS, A TUS PROGENITORES
    Y A LOS ANCIANOS.

    GANATE EL PAN DE FORMA HONRADA.
    Y MUESTRATE AGRADECIDO POR TODO CUANTO TE RODEA.

    DURANTE EL DIA DE HOY, SE LIBRE Y FELIZ.
    DURANTE EL DIA DE HOY, MUESTRATE CONTENTO Y CUIDA DE TI MISMO.

    VIVE EL PRESENTE DE FORMA RESPONSABLE.
    MUESTRATE AGRADECIDO CON LO QUE TIENES.
    GANATE EL PAN HONRADAMENTE.
    AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
    MUESTRATE AGRADECIDO POR TODO ELLO
    Y AMA A TODAS LAS CRIATURAS.

    AQUEL QUE POSEA UN CORAZÓN HONESTO,
    TENDRÁ UN BUEN CARÁCTER.
    AQUEL QUE POSEA UN BUEN CARÁCTER,
    TENDRÁ ARMONÍA EN EL HOGAR.
    AQUEL QUE POSEA ARMONÍA EN EL HOGAR,
    TENDRÁ RECTITUD EN LOS NEGOCIOS.
    AQUEL QUE POSEA RECTITUD EN LOS NEGOCIOS,
    TENDRÁ ORDEN EN TODOS LOS PAÍSES,
    CUANDO HAYA ORDEN EN TODOS LOS PAÍSES,
    HABRÁ PAZ EN EL MUNDO.


     
    ¿Cómo podemos diluir el ego? Simplemente visualiza este simbolo sagrado tibetano, llamado Raku. Es como un relámpago que diluye cualquier manifestación de ego en la persona. Oración sagrada: Pido a la energía universal que a través de este símbolo sagrado, raku, me disuelva esta manifestación negativa que se ha manifestado en mi y que yo quiero disolver a través del símbolo raku.
    Que así sea!
     (Hemos de decirlo tres veces). Gracias.



     
    LOS ARQUETIPOS
    Terapia de sanación espiritual

    EQUILIBRIO Y SANACIÓN A TRAVES DE ARQUETIPOS
    Los Arquetipos son los elementos que configuran nuestro diseño como seres humanos y se podrían definir como la Esencia, la forma energética original y perfecta de algo. Forman parte de la geometría sagrada. Es una energía condensada en formas y su percepción en la Sanación nos permite un diagnóstico de forma rápida y recomponer y armonizar cualquier figura que esté dañada o débil.

     





    Los Arquetipos son una herramienta práctica para detectar:

    1. Negatividad en el aura o dentro de la persona

    2. Cualquier anomalía en cualquier órgano físico, detectado desde el etérico, ayuda en el físico

    Todo ser humano se compone de cuerpo, mente y espíritu.

    Los Arquetipos se trabajan desde el cuerpo etérico, no visible a muchos, otros lo ven. Corregido en ese plano-dimensión, automáticamente el ser entra en mejoría en su cuerpo físico.
    ¿TIENES CAMBIOS DE HUMOR?
    ¿NO TE SIENTES BIEN CONTIGO MISMO?
    Equilibrar a través de los Arquetipos tus cuerpos etéricos, te da armonía, tranquilidad.
    El cuerpo físico tiene Arquetipos, pero el emocional también y si están alterados, hace que no estemos bien.
    ARMONIZAR estos cuerpos hace que se recupere el equilibrio emocional, te sentirás mejor, más sereno, más tranquilo...
    Habrás logrado tener todos tus campos energéticos en ARMONIA y eso repercute en el cuerpo físico a nivel emocional y mental e indudablemente en el cuerpo físico también.

    Enfermedades y sus causas probables
    Cada problema físico que tenemos es debido a un modelo mental y o emocional que nos hemos creado .
    En esta lista aparecen varias enfermedades y sus causas probables. Espero que sirva como una ayuda para avanzar.
    Parte de la información está sacada del libro de Louise Hay "Usted puede sanar su vida"

    Acné
    Desaprobación y no aceptación de si mismo.
    Acidez
    Miedo paralizante.
    Adicciones
    Huida de uno mismo. Miedo. No sabe amarse.
    Alergias
    Negación del propio poder.
    Alzheimer
    Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida.
    Amigdalitis
    Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
    Amnesia
    Miedo. Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse.
    Ampollas
    Resistencia, falta de protección emocional.
    Anemia
    Carencia de alegría. Miedo. Crée no ser suficientemente bueno.
    Angina
    Creencia intensa que no se es capaz de hacerse valer ni de pedir.
    Anorexia
    Negación de vida. Rechazo y odio de uno mismo. Mucho miedo.
    Apendicitis
    Miedo a la vida. Bloqueo del fluír.
    Apetito exceso
    Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones
    Apetito defecto
    Miedo. Protección de si mismo. Falta de confianza en la vida.
    Arrugas
    Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.
    Arteriosclerosi
    Resistencia, tensión, rigidez mental. Negativa a ver lo bueno.
    Articulaciones
    Cambios en la orientación de la vida.
    Artritis
    Sensación de no ser amado. Críticas a si mismo y a los demás, resentimientos.
    Artritis dedos
    Deseo de castigar. Culpa. Se siente víctima
    Asfixia
    Miedo. Atascado en la infancia. Desconfianza en la vida.
    Asma
    Sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Llanto suprimido. Creencia de que no es valioso y que se lo merece.
    Asma en bebes
    Miedo a la vida. No quiere estar aquí.
    Boca, llagas
    Palabras retenidas. Culpa
    Boca
    Opiniones rígidas. Incapacidad de aceptar nuevas ideas.
    Bronquitis
    Dificultades en la familia. Discusiones, gritos
    Cabeza, dolor
    Autocrítica, que se invalida uno mismo. Miedo.
    Cadera
    Miedo de tomar decisiones importantes. Miedo hacia donde avanza
    Calambres
    Tensión, miedo, aferrarse, sujetar.
    Cálculo biliar
    Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo.
    Calvicie
    Miedo, tensión, intento de controlarlo todo.
    Canas
    Estrés, tensión nerviosa, esfuerzo excesivo.
    Cáncer
    Herida profunda. Resentimiento. Autocrítica. No se quiere. Sensación de que la vida decepciona una y otra vez, que no va a cambiar.
    Cándida
    Sentimiento de estar muy dispersa. Frustación y cólera. Desconfianza.
    Cataratas
    Incapaz de ver el futuro con alegría. Futuro sombrío.
    Celulitis
    Atascado en sufrimientos de la niñez. Miedo a escoger su dirección.
    Cerebro, tumor
    Obstinación. Negativa a cambiar antiguos modelos mentales.
    Ciática
    Miedo del dinero y del futuro. Hipocresía.
    Colesterol
    Obstrucción de los canales de júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
    Cólicos
    Irritación mental, Impaciencia.
    Colitis
    Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y a la derrota. Gran necesidad de afecto.
    Conjuntivitis
    Enojo y frustación con lo que uno ve en la vida.
    Corazón
    Representa el centro del amor y la seguridad
    Corazón problemas
    Problemas emocionales antiguos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. tensión, estrés.
    Corazón, ataque
    Sacar toda la alegría y el júbilo de su corazón ya sea por algún problema dinero, posición, etc..
    Cuello
    Representa la flexibilidad. capacidad de ver lo que hay detrás.
    Cuello, problem
    Negativa a ver otros aspectos. Terquedad. Inflexibilidad.
    Cuello, rigidez
    Obstinación, Inflexible.
    Desmayos
    Miedo que no se puede enfrentar. Pérdida de conciencia.
    Diabetes
    Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni resto de dulzura.
    Diarrea
    Miedo, rechazo, huída.
    Dientes, problemas
    Indecisión antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.
    Dolor continuo
    Nostalgia de amor y de ser abrazado.
    Dolores muchos
    Culpa, la culpa siempre busca castigo.
    Edema
    No querer desprenderse de algo o alguien.
    Encías sangran
    Falta de alegría en la decisiones que se toman.
    Enferm. crónica
    Negativa a cambiar. Miedo al futuro. Inseguridad.
    Enuresis
    Miedo a uno de los progenitores, especialmente al padre.
    Epilepsia
    Sentimiento de persecución y de enfrentamientos intensos. Rechazo de la vida. Violencia autoimpuesta.
    Erupciones
    Irritación por demoras. Manera de llamar la atención.
    Escalofríos
    Contracción mental, alejado y retraído. Deseo de que le dejen en paz.
    Espalda
    Representa el apoyo de la vida
    - parte alta
    Falta de apoyo emocional. sensación de no ser querido. Retención de amor.
    - parte media
    Culpa, atascado en el pasado, se ve como una carga.
    - parte baja
    Miedo a quedarse sin dinero
    Espinillas
    Alguien que se siente sucio y no querido.
    Esterilidad
    Miedo y resistencia ante el proceso de la vida
    Estómago
    Contiene el alimento. digiere las ideas.
    Estomago probl
    Miedo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
    Estrenimiento
    Negación a renunciar a viejas ideas. Atasco en el pasado.
    Fatiga
    Resistencia, aburrimiento, falta de amor a lo que se hace.
    Fibroides y quistes
    Alguien que cultiva resentimientos hacia su pareja.
    Flebitis
    Cólera y frustración. Culpa a otros por la falta de alegría y limitaciones en su vida.
    Fluídos, retener
    Miedo a perder algo.
    Garganta
    Canal de expresión y creatividad.
    -Nudo en la
    Miedo. Falta de confianza en la vida.
    -Problemas de
    Incapacidad de hacerse valer. Que se traga su cólera. Negativa a cambiar.
    Gases
    Ideas sin digerir.
    Gastritis
    Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
    Genitales
    Representan lo masculino y lo femenino.
    -problemas de
    Preocupación por no servir.
    Gordura
    Deseo de protección. Hipersensibilidad.
    Goteo nasal
    Llanto interior. Victima.
    Gripe
    Reacción a creencias negativas en masa. Miedo. Fé en la estadística.
    Hemorroides
    Miedo a plazos establecidos. Cólera con el pasado. Miedo a aflojarse.
    Hepatitis
    Resistencia al cambio. Miedo, cólera, odio.
    Hernia
    Ruptura de relaciones. Tensión, carga.
    Hernia discal
    Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
    Herpes
    Necesidad de castigo. Verguenza pública. Rechazo de los genitales.
    Higado
    Asiento de la cólera y de las emociones antiguas.
    -Problemas de
    Se autoengaña y se siente mal.
    Hipertiroidismo
    Intenta complacer a los demás y nunca a el mismo.
    Hombros
    Lleva las cargas de la vida
    Impotencia
    Presión sexual. Tensión, culpa. Rencor a una pareja anterior. Miedo a la madre.
    Indigestión
    Miedo visceral, terror, angustia.
    Infección
    Irritación, cólera, fastidio.
    Infección urinaria
    Se siente irritado, que culpa a los demás.
    Inflamación
    Miedo. Que se sale de sus casillas.
    Insomnio
    Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.
    Laringitis
    Se siente tan furioso que no puede hablar. Miedo a hacerse valer.
    Leucemia
    Convención de que todo es inutil.
    Linfa, problem
    Hay que volver a centrarse en lo esencial: amor y júbilo.
    Mal aliento
    Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.
    Mandíbula
    Cólera, resentimiento, deseo de venganza.
    Manos
    Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Formas de enfrentar experiencias.
    Mareo (viaje)
    Miedo, sobre todo a la muerte falta de control.
    Meningitis
    Gran discordia familiar. Torbellino interior. Falta de apoyo.
    Menstruales
    Rechazo de la feminidad. Culpa, miedo.
    Migrañas
    Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida.
    Miopia
    Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.
    Muñeca
    Representa el movimiento y la soltura.
    Nariz
    Representa el reconocimiento de uno mismo.
    Nausea
    Miedo. Rechazo a una idea o experiencia.
    Nervios
    Representan la información. Son receptores informativos.
    Nerviosa crisis
    Bloqueo de los canales de comunicación.
    Neumonia
    Desesperación. Cansado de la vida. Heridas emocionales no quiere curar.
    Nódulos
    Resentimiento y frustración.
    Oídos, dolor
    Que no quiere oír. Discusiones de los padres. Demasiado alboroto.
    Ojos
    Representan ver claramente pasado, presente y futuro.
    Pancreas
    Representa la dulzura de la vida.
    Parálisis
    Temor, terror. Huida.
    Parkinson
    Miedo intenso. Deseo de controlarlo todo y a todos.
    Pechos
    Representan la maternidad y la ternura.
    -bultos, quistes
    Sobreprotección, exageración de la actitud maternal.
    Piel
    Protege nuestra individualidad. Organo sensorial.
    - problemas de
    Angustia, miedo. Se siente amenazado.
    Piernas
    Nos llevan adelante en la vida.
    Pituitaria
    Representa el centro de control.
    Polio
    Celos paralizantes, deseo de detener a alguien.
    Presión sangre
    Alta: Problema emocional antiguo no resuelto.
    Presión sangre
    Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Cree que nada sirve.
    Próstata
    Miedos mentales, renuncia, presión y culpa. Siente estar envejeciendo.
    Psoriasis
    Miedo de ser herido. Negación a aceptar los sentimientos propios.
    Pulmón
    Representa la capacidad de inspirar la vida.
    Quemaduras
    Cólera, alguien que arde de furia.
    Quistes
    No olvida los recuerdos dolorosos. Se pasa la película una y otra vez.
    Raquitismo
    Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
    Resfriado
    Confusión y desorden mental.
    Respiración mal
    Miedo o negativa a aceptar plenamente la vida. Se cree sin derecho a existir.
    Reumatismo
    Se siente víctima. Amargura crónica. Falta de amor. Resentimiento.
    Rigidez
    Pensamiento rígido.
    Riñon, mal
    Críticas, decepción, fracaso. Verguenza. Reacciona como un niño.
    Rodilla, mal
    Orgullo y obstinación. Incapacidad a inclinarse. Miedo, inflexibilidad
    Ronquidos
    Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.
    Sangre
    Representa la alegría que fluye por el cuerpo.
    Senilidad
    Regreso a la infancia. Exigencia de cuidado y atención. Escapismo.
    SIDA
    Negación de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia de no servir.
    Sindrome premenstrual
    Deja reinar la confusión y se deja a las influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
    Sordera
    Rechazo, aislamiento, obstinación.
    Tartamudez
    Inseguridad. Falta de autoexpresión, no se permite llorar.
    Tiroides
    Humillación. Siente que nunca puede hacer lo que quiere.
    Tobillo
    Representa la movilidad y dirección.
    Torceduras
    Cólera y resistencia. No querer moverse en cierta dirección.
    Trombosis coronaria
    Sentimiento de soledad y miedo. De no servir, creer que nunca lo logrará.
    Tuberculosis
    Alguien carcomido por egoísmo, posesivo, venganza. sentimientos crueles.
    Tumores
    Nutre viejas heridas y genera remordimiento.
    Ulcera
    Miedo. Creencia de no servir.
    Urticaria
    Pequeños miedos ocultos. Granos de arena que se convierten en montañas.
    Uñas, morder
    Frustración, se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres.
    Vaginitis
    Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a si misma.
    Vegetaciones
    Discusiones familiares. niño que se siente un estorbo.
    Vejiga, mal de
    Angustia, aferrarse a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Se siente irritado.
    Venas varicosas
    Está en una situación que le disgusta. Desánimo. Sensación de exceso de responsabilidad y de trabajo.
    Verrugas
    Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad.
    Vértigo
    Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.


    Comentario en EL MUNDO.ES
    Reiki: manos que curan



















    Una chica recibiendo un masaje reiki.
    • El reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos
    • Es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido
    • Cualquiera puede aprender a dar reiki tras un sencillo curso de iniciación
    • ¿Cómo es una sesión de reiki? ¿Quién las da? ¿Qué es la crisis de sanación?
    Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.
    El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

    "El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien" John Curtin, maestro reiki

    Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.
    Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

    "El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.

    Vídeo con las doce posiciones del Reiki

    Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.

    Terapia en hospitales

    El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

    [foto de la noticia]
    Usui, primer maestro reiki.

    En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Contamos con acuerdos de colaboración con cinco hospitales de Madrid para aplicación de reiki a enfermos", asegura Curtin. La fundación que dirige cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores.

    Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. "Aprendí reiki para ayudar a mi tía que padece cáncer. Ahora me dice que se siente mejor después de darle una sesión. Sé que desde fuera parece una locura, pero es alucinante", explica María Jesús.

    Sus seguidores aseguran que el reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Así, afirman que su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.


    Contra la depresión

    La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio", explica Curtin.

    "No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reiki

    Es el caso de Candela, una azafata que padece depresión y lleva años medicada sin obtener ninguna mejoría. Acudió a ver a John Curtin para recibir un tratamiento, que se compone de un mínimo de tres sesiones de reiki, porque una amiga se lo había recomendado. "Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación", explica Candela.


    Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.
    Manuela González también se dedica a dar sesiones de reiki. Asegura que la fuerza que sale de sus manos -ella es sólo un canal- lo único que hace es restablecer el orden, porque hay veces que "las energías están en guerra civil". Muchas personas acuden a su consulta para darse "un chute de energía" como dice entre risas José María, director de márketing de una página web o para tratar las dolencias de "una enfermedad reumática", en el caso de María, periodista.


    "Autosanamos nosotros, es una capacidad natural que todos tenemos"
    Manuela González Yáñez, maestra reiki

    Sin vinculación ideológica

    Como terapia energética el reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. De hecho, la Iglesia Católica tiene a maestros reiki entre sus miembros. No en vano en el Nuevo Testamento se relata cómo los apóstoles realizaban milagros mediante la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús. Cambian la manera de decirlo pero no el significado: donde la tradición japonesa habla de energía universal de la vida, los católicos dicen Dios. "No es incompatible con la fe católica, para mí es Dios el que cura. De hecho, yo abro la sesión de reiki con un Ave María", explica sor Margarita, una monja que estudió reiki como herramienta para aliviar a los más desfavorecidos. Es más, el propio Juan Pablo II dio la bendición a sor Mariusza, monja polaca y maestra reiki por su labor en la Congregación de la Posjonistek.

    Los que lo practican aseguran que cuanto más reiki haces, mejor te sientes. Y es que descubrir que tu salud y tu felicidad están al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, lo cambia todo. Aunque todavía muchos se resiste a creer que el poder está en la palma de su mano.

    ¿Cómo es una sesión de reiki?

    Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

    ¿Quién puede dar reiki?

    Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía. En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo.
    Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas. Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

    Crisis de sanación

    Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. "Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento", explica Curtin.



    Síntomas físicos y cambios en el ADN

    A medida que nuestra semilla de Cristo va despertando en nuestro interior, se van produciendo intensos cambios a nivel de nuestro ADN que se manifiestan e nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Los dolores , las tristezas, las inseguridades, las dudas, etc. todo esto pasara. Son los desafíos que nos trae la Nueva Energía.

    Los dolores físicos , especialmente en el cuello, hombros y espalda. Este es el resultado de intensos cambios a nivel de vuestro ADN a medida que la “semilla de Cristo “ va despertando en vuestro interior. Todo esto pasará.

    “Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente. Estáis liberando vuestro pasado (esta vida presente y otras ) y esto causa este sentimiento de tristeza. Es parecida a la experiencia de dejar una casa en la que vivisteis durante muchos años para trasladaros a una nueva. Cuanto mas querrais trasladaros a esta nueva casa, mas experimentareis la tristeza de dejar vuestros, los recuerdos, energía y experiencias de la antigua casa. Todo esto también pasara.

    Llorar sin razón aparente. Similar al punto anterior. Es bueno y sano dejar correr las lagrimas. Ayuda a liberarse de la vieja energía interior. Todo esto pasara.

    Cambios repentinos en el trabajo o en la profesión. Síntoma muy común . Cuando estáis cambiando, las cosas a vuestro alrededor también cambian. No os preocupéis acerca de encontrar el trabajo o la profesión perfecta. Todo esto pasara. Estáis en periodo de transición, y deberéis pasar por muchos cambios de trabajo antes de encontrar el que realmente os apasiona.

    Alejarse de las relaciones familiares. Estáis conectados a vuestra familia biológica a través del karma pasado. Cuando acabéis el ciclo karmico, los vínculos establecidos con las relaciones se liberara. Aunque pueda pareceros que la relación con vuestra familia y amigos va a la deriva. Todo esto también pasara. Pasado un tiempo, podrías desarrollar de nuevo la relación con ellos si fuese apropiado. De todas maneras esa nueva relación estará basada en la nueva energía, sin vínculos karmicos.

    Patrones de sueños anormales. Puede ocurrir que os despertéis muchas noches entre las 2 y las 4 de la madrugada. Hay mucho trabajo por hacer en vuestro interior, lo que hace que a menudo se necesite un “respiro” . No os preocupéis. Si no podéis coger el sueño otra vez, levantaros y haced alguna cosa en lugar de quedaros en cama y preocuparos por asuntos humanos. Todo esto también pasara.

    Sueños intensos. Podrían incluirse sueños con contenido de batallas o guerras, sueños en los que sois perseguidos o sueños con monstruos. Estáis literalmente liberando viejas energías de vuestro interior, estas energías del pasado, a menudo son representadas como guerras , o que corréis para escapar de algún monstruo, etc. Todo esto pasara.

    Desorientación física . Algunas veces os sentiréis como si no pisáis el suelo. Os sentiréis “desafiados por el espacio” , con la sensación de no poder poner los pies en el suelo o de andar entre dos mundos. Durante la transición de vuestra conciencia hacia la nueva energía, el cuerpo se puede quedar rezagado. Pasad mas tiempo en la naturaleza para enraizar la nueva energía en vuestro interior. Todo esto pasara.

    Incremento de las “conversaciones con uno mismo”. Os encontrareis hablando con vuestro Ser interno mas a menudo. De pronto, os daréis cuenta de que habéis estado de cháchara con vosotros mismos durante la ultima media hora . Hay un nuevo nivel de comunicación asentándose en vuestro ser , estáis experimentando la punta del iceberg con vuestra charla interna. Se incrementaran las conversaciones , y se harán mas fluidas, mas coherentes, y mas visionarias. No os estáis volviendo locos, sois Shaumbra yendo hacia la nueva energía.

    Sentimientos de soledad , aunque esteis en compañía de otros. Podríais sentiros solos y separados de los demás. Podríais sentir el deseo de “huir” de los grupos o de la multitud. Como Shaumbra, estáis caminando por el sendero solitario y sagrado. Cuanta mas ansiedad os causen estos sentimientos de soledad tanto mas os sera difícil compartirlos con los demás en esos momentos. Los sentimientos de soledad también están asociados con el hecho de que vuestros Guiás se alejan. Han estado con vosotros en todos vuestros viajes, en todas vuestras vidas. Era ya el momento de irse para que pudieseis llenar vuestro espacio con vuestra propia divinidad. Todo esto también pasara. La voz interior se llenara con el amor y la energía de vuestra propia conciencia Cristica.

    Perdida de la pasión. Podríais sentiros totalmente desapasionados, sin o con poco deseo hacia las cosas. Esta bien así, esto también es parte del proceso. Tomaros vuestro tiempo “para-no-hacer-nada”. No luchéis con vosotros mismos por ello, porque todo esto pasara. Es parecido a reiniciar el ordenador. Necesitáis para durante un periodo breve de tiempo para poder cargar el nuevo y sofisticado software, o en esta caso, la nueva energía de la semilla – Cristica.

    Un profundo anhelo de volver a casa. Este es quizás la condición mas difícil y desafiante de todas. Podríais experimentar un profundo e irresistible deseo de dejar el planeta y retornar al hogar. No es un sentimiento “suicida” . No esta basado en la ira o la frustación. No queréis hacer ningún drama , ni de cara a vosotros mismos , ni de cara a los demás. Hay una parte muy calmada en vosotros que quiere volver a casa. La raíz de este sentimiento es bastante simple. Habéis complementado vuestro ciclo karmico. Habéis completado el contrato con la vida actual. Estáis ya listos para empezar una nueva vida mientras estáis aun en el cuerpo físico.

    Durante este proceso de transición , tendréis recuerdos internos de tal como es estar en el otro lado. Estáis preparados para aceptar los desafíos que comportara entrar en la Nueva Energía? Si, de hecho, podríais volver a casa en este mismo momento. Pero habéis hecho un largo camino, y después de muchas visas, seria vergonzoso dejarlo todo antes que terminase la película. Ademas el Espíritu os necesita para ayudar a otros a hacer la transición hacia la nueva energía. Necesitaran un guía humano, como tu , que ha tomado ya el camino de la vieja energía a la nueva . El sendero por el que estáis caminando en estos momentos os provee de las experiencias que os capacitaran para llegar a ser Maestros del Nuevo Humano Divino. A pesar de que vuestro viaje os pueda parecer oscuro y solitario, recordad que nunca estáis solos.

    Próximamente

    Los Chakras 




    Aura
    Mantras



    Sanación espiritual chamánica 
     
    Sanación Espiritual: Extracción
    Durante una sanación espiritual el practicante de chamanismo extrae las energías que no nos pertenecen y que nos pueden perjudicar o influir negativamente en nuestra salud.

    Estamos expuestos a diario a todo tipo de energías. Muchas veces confrontados a energías de vibraciones muy bajas, como puede ser la envidia, la cotilla, la ira, la rabia, el enfado, el miedo, etc. Estas energías se nos pueden pegar, sin que nos demos cuenta.

    La sanación espiritual Chamánica consiste en identificar las energías que son ajenas a nosotros y transmutarlas a la luz. Se trata de una técnica de limpieza energética tanto a nivel físico como a nivel de aura (campo energético).

    Igualmente puede influir en el nivel emocional, equilibrando después de una sanación los estados emocionales de una persona.

    Cambios después de una extracción:
    • Mayor ligereza, se quitaron cargas
    • Conciliar mejor el sueño, dormir mejor
    • Aumento de alegría y felicidad
    • Mayor equilibrio en la vida
    • Mucha sensación de amor incondicional
    • Cambios sutiles en la vida a mejor
    Animales del Poder
    Según los chamanes todo lo que hay en el Universo tiene espíritu y vida, y se comunican con rocas, viento, sol y luna, tierra y agua, árboles y plantas, y con los animales.

    Cualquier persona tenemos nuestro propio animal de poder como medicina personal. La función de los animales de poder, o tótems, es la protección en la vida cotidiana y ayudar en el camino personal de búsqueda espiritual. Muchas veces la cualidades de los animales coinciden con el carácter de la persona, o de algo que la persona tiene que aprender en su camino, aunque pueden ser también facultados ocultas. 

    Los practicantes de chamanismo pueden realizar un viaje chamánico para recuperar tu animal de poder. Después de recuperar a tu animal, puedes bailar un baile chamánico con tu animal para conocerlo. A partir de este momento el animal te acompañará siempre cuando tu quieras, puedes llamarlo, ser consciente que esté contigo, pedirle protección o información para una situación específica.

    El tomar consciencia de su animal de poder puede ser un cambio importante en tu vida,
    puede recuperar su poder y sentirse más fuertes, más seguros .
    A parte de que hay unas características establecidos, siempre es bueno preguntar tu propia intuición “¿qué significa este animal para mi?”. A veces viene un animal a nosotros que no nos integramos con el, entonces yo animo a las personas de preguntarse “¿qué resistencias tengo en la vida?”, “¿qué puedo aprender o  qué ha venido a enseñarme este animal?”Siente a tu animal, y sabrás lo que significa. Te va hablar en sueños o te va enviar señales de diferente manera. Estate atenta para aprender e integrar a tu animal, que te va ayudar y proteger en tu camino.

    Para llevar a cabo la ceremonia de conocer cual es nuestro animal de poder, procederemos como sigue:

    En primer lugar escogeremos un lugar tranquilo, sin ruidos externos. Procuraremos que no podamos ser distraídos con llamadas de teléfono u otros medios.
    Una vez tengamos el lugar y el tiempo necesario, procederemos a ambientar el lugar. Para ello puede servirnos unos conos o barritas de incienso que quemaremos en el lugar, también es aconsejable poner una música muy suave que nos invite a la relajación.
    Cuando estemos preparados, nos mantendremos de pie, con los ojos cerrados, el cuerpo totalmente relajado y respirando suave pero profundamente, afín de entrar en un estado alterado de consciencia.
    Una vez hayamos empezado la respiración de forma rítmica, procederemos a imaginar que caminamos por un lugar hermoso, entre árboles y montañas, rodeando un riachuelo de aguas claras. Es importante sentirnos dentro de la naturaleza, en un espacio natural idílico, donde seremos capaces de sentir las diferentes fragancias de las flores y plantas que hay a nuestro alrededor, así como percibir los diferentes sonidos de los animales.
    En este estado, iremos caminando por el lugar imaginado hasta llegar a un espacio abierto, donde tomaremos asiento y nos dispondremos a relajarnos más profundamente.
    Una vez estemos más relajados, vamos a pedir a la naturaleza que nos muestre el espíritu de un animal. Observaremos como poco a poco se nos va mostrando a un animal, el cual viene hasta nosotros.
    Cuando lo tengamos frente a nosotros le vamos a pedir que sea nuestro animal de poder y que nos ayude en la iniciación chamánica.
    Para estar seguros de que ese es nuestro animal de poder, vamos a realizar la primera pregunta, pidiéndole que es lo que tiene que enseñarte en ese instante. Sentirás las respuestas dentro de ti, agradece sus respuestas y te despides hasta la próxima vez.
    Ahora volveremos a nuestro estado normal de conciencia, abriendo los ojos y tomando contacto de nuevo con la realidad actual.
    Bien, ya conoces a tu animal de poder, ahora te toca saber todo lo posible sobre el. Para ello es fundamental que leas, investigues o si hace falta incluso, que vayas a ver físicamente a tu animal de poder al zoológico o a algún lugar donde sepas que hay alguno. Así de esta manera, al conocer todo lo referente a tu animal de poder, a la vez estarás aprendiendo aspectos que te interesan conocer sobre ti.
    A partir de saber cual es nuestro animal de poder y conocer sus cualidades, podremos invocarlo cada vez que necesitemos de su consejo o cualidades a fin de sentirnos protegidos y acompañados por su espíritu.
    Además de la técnica anteriormente descrita, también podemos saber cual es nuestro animal de poder por otros procedimientos, así a través de los sueños, cuando soñemos con un animal que tenga un significado muy especial para nosotros. También por mensajes, ya sea de forma directa o indirecta, cuando vemos varias veces al mismo animal durante nuestra vida cotidiana. Por el instinto o la intuición al sentirnos atraídos hacia dicho animal durante nuestra vida y ya por último si no somos capaces de saber cual es nuestro animal, preguntárselo a una persona intuitiva o mejor si es posible a un chamán, quien nos podrá decir cual es nuestro animal de poder.

    ÁGUILA, HALCÓN: Espíritu / Valentía
    El espíritu del águila o el halcón (vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía.
    Ya desde siempre, los indios americanos utilizaban sus plumas como símbolos ceremoniales, siendo consideradas como el objeto de curación por excelencia. También son un signo de poder y sabiduría.
    El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva.
    El espíritu del águila proporcionará la medicina adecuada a cada situación, ya que no en vano es el espíritu de la clarividencia.
    El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y como actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.
    El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos.








    AVES NOCTURNAS:
    BÚHO, LECHUZA:  Intuición / Clarividencia
    A través del espíritu del Búho, obtendremos y desarrollaremos la facultad de la intuición y la clarividencia.
    En contra de lo pueda parecer, el búho puede llegar a superar en vuelo al águila (búho cornado), por lo que su poder y cualidades no son inferiores a las del águila, de ahí que también sea conocido como "Águila Nocturna", ya que el desarrollo de su existencia lo realiza de noche.
    El búho adopta una postura que le permite ser consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el Tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes.
    La capacidad del espíritu del búho nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer...de la magia oculta.





     AVES PEQUEÑAS:
    COLIBRÍ, PICAFLOR: Amor / Alegría
    El espíritu del colibrí se diría que es la representación del Amor y la alegría personificada.
    El espíritu del colibrí será el mensajero de noticias muy especiales, noticias repentinas e inesperadas, no en vano es el único pájaro capaz de parar en seco, mientras vuela a gran velocidad, pudiendo subir o bajar, avanzar o retroceder a voluntad en apenas un instante.
    El colibrí se alimenta del néctar de las flores, lo que se traduce en que es capaz de superar las capas superiores más amargas, para encontrar el dulce néctar, el tesoro mejor escondido de la flor.
    Desde los inicios del chamanismo, se utilizaban las plumas del colibrí para atraer el amor, así como la alegría, lo que lo convertía en un animal de poder muy apreciado por sus cualidades mágicas sobre el amor.
    El espíritu del animal de poder del Colibrí, nos ayudará a ver lo bueno que hay en los demás, a mirar siempre hacia delante con entusiasmo y alegría.
    Quien tiene al colibrí como animal de poder, seguramente que trabaja con flores o le gustaría hacerlo, repartir alegría y belleza es lo que más le gusta.





    BÓVIDOS / RUMIANTES:

    BÚFALO: Abundancia / Gratitud
    El búfalo es sinónimo de abundancia, de riqueza. No en vano su carne era el alimento principal de la mayoría de las tribus, su piel les proveía de ropa y abrigo, los huesos servirían para confeccionar armas y herramientas, las pezuñas podían convertirse en un poderoso pegamento. Todas las partes del búfalo eran aprovechadas, vendría a ser lo que es el cerdo para los países occidentales.
    A través del espíritu del búfalo daremos las gracias al Gran Hacedor, al Gran Espíritu, así como honraremos todas sus creaciones de las que nos podremos servir.
    El búfalo sería el gran mediador entre el ser humano y el Creador, el Gran Espíritu de la Naturaleza. Es el animal de la tolerancia y el respeto hacia todo lo demás.

    CIERVO:INTUICIÓN Y PERCEPCIÓN

    El espíritu del ciervo mostrará un gran sentido de la amabilidad, la gentileza y sobre todo la compasión.
    El ciervo se siente en armonía siempre con su hábitat, si bien cualquier alteración de su entorno les afecta sensiblemente.
    El animal de poder del ciervo nos proporcionará intuición y percepciones de tipo extrasensorial, así como velocidad en las actuaciones, teniendo como cualidades principales la facilidad de palabra y sociabilidad. Posee una gran capacidad de dar amor y de comprensión.


    PLANTÍGRADOS:
    OSO: Introspección
    El espíritu del oso suele ser el que domina la introspección, el ver en el interior, el que puede "regresar" al inicio, soñar con el Gran Espíritu. No en vano el oso duerme en su cueva durante todo el invierno, hasta la llegada de la primavera.
    Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.
    Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie.
    Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes.

    CANES:
    Aunque en principio pudieran parecer similares, en realidad existen grandes diferencias entre el Lobo y el Perro, por lo que vamos a tratarlos separadamente.

    LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
    El espíritu del Lobo será el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo.
    Los lobos tienen un gran sentido de la familia y son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad.
    Suelen ser incomprendidos y muestran poseer mucha sangre fría, que saben aplicar en la resolución de problemas sociales o familiares. Sabe adaptarse muy bien a los cambios y sacar el mayor provecho de ello.

    PERRO: Lealtad / Protección
    El espíritu del perro representa a la lealtad en su grado sumo, es el amigo, el sirviente honesto, el valiente soldado.
    El perro es el animal que antes y más tiempo ha convivido con el hombre, se han ayudado mutuamente y es gracias a la lealtad del perro que el hombre ha podido conseguir conquistar metas que resultarían casi imposibles de realizar por si solo.
    Cuando el perro es nuestro animal de poder, podemos decir que nuestra devoción y lealtad hacia la familia y amigos es infinita. No necesitas ser reconocido por ello, pues la gratificación está en ti mismo, en saberte útil y necesario a los demás.
    No obstante, precisamente por esa cualidad de entrega hacia los demás, hay que saber cuidarse y no permitir el abuso de quien sabe que puede beneficiarse con tu actitud generosa y desinteresada.

    FELINOS:
    Gato / Pantera / Puma / Jaguar / León.
    Al igual como ocurriera con los canes, (lobo y perro), en los felinos tenemos que diferenciar a los más pequeños, como el gato, de los grandes felinos. Para ello expondremos dos ejemplos: el gato y la pantera.

    GATO: Independencia
    El espíritu del gato representa a la independencia, así como es el símbolo de la fertilidad.
    El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un animal de poder muy identificado con la magia, con lo oculto. Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación, como también se le atribuye el poder de la supervivencia. Podemos recordar el dicho que hace referencia al mismo cuando dice: "Tiene siete vidas como el gato"

    PANTERA: PODER Y ENERGIA FEMENINA
    El espíritu de la pantera o de la leona, como ejemplo de grandes felinos femeninos, nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino. No en vano es la leona quien se encarga de la caza y de alimentar a sus cachorros, mientras que el macho se limita a rugir para ahuyentar a las presas y dirigirlas hacia donde se encuentra la leona a fin de que le de caza.

    Los grandes felinos, al contrario de lo que pueda parecer, no buscan el enfrentamiento, suelen evitar las confrontaciones, a menos que sea inevitable y esté la seguridad del grupo en peligro.
    El espíritu del gran felino nos enseñará a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea y valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones.
    El espíritu del gran felino nos enseñará a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar solo cuando sea estrictamente necesario.

    LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
    El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
    La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
    Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

    INSECTOS:

    MARIPOSA: Transformación
    El espíritu de la mariposa representa a la transformación, ya que es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética.

    La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.
    Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación, el gran paso que nos indicará vendrá reflejado por la situación que percibamos del estado en que vemos a la oruga de la mariposa, así si lo que vemos es el huevo, indicará que estamos en el inicio del proyecto, si lo que se nos presenta es la larva dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior y si lo que percibimos es la apertura del capullo, nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas. Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en que etapa nos encontramos y por tanto conocer cual va a ser la siguiente.

    ROEDORES:

    CONEJO: Miedo / Humildad
    El espíritu del conejo nos va a enseñar a ser humildes, pero también nos va a enseñar a conocer el miedo y a aprender a movernos a través del mismo.
    El animal de poder del conejo lo que va a decirnos es que tenemos que abandonar los temores, no podemos vivir continuamente en el miedo. Si llamamos a los desastres, tragedias, enfermedades, etc., al final seguramente que vienen hasta nosotros, de ahí que el conejo lo que nos indica es que tenemos que aprender de las lecciones que estas situaciones nos proporcionan, desechar los miedos y aprender a ser mas humildes.

     EQUINOS:

    CABALLO:  Poder / Resistencia
    El caballo es un animal noble, a la vez que poderoso. El espíritu del caballo posee la facultad de la intuición y la clarividencia. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres.
    El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar.
    Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentía y seguridad.



    CETÁCEOS:

    DELFÍN: Comunicación
    Los cetáceos se distinguen por ser mamíferos que viven en el mar. Así el espíritu del delfín, representará el dominio de la vida, de la reproducción y creación e incluso de la sexualidad.
    La extrema sensibilidad demostrada por el delfín, pone de manifiesto su capacidad de percibir el equilibrio de la naturaleza. Su demostrada inteligencia y el desarrollo de un sistema sofisticado de señales auditivas, utilizado tanto para la comunicación como para encontrar el alimento, lo hace aparecer como el animal más inteligente.
    El delfín es ágil, veloz, grácil y sobre todo muy juguetón. Estas particularidades son las que el espíritu del delfín transmitirá a través del animal de poder para saber afrontar la vida con elegancia, ecuanimidad y destreza.
    El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino, la sabiduría, a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad, y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración.

    REPTILES:

    TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, pacienciaEl espíritu de la Tortuga es identificado con la Madre Tierra, como así lo contaban en sus leyendas los antiguos indios de América.
    La tortuga no necesita permanecer en un mismo lugar, pues lleva su casa consigo, lo que le permite no sentir apego hacia el lugar donde vive. Ello le permite encontrar nuevas oportunidades allá por donde va.
    La tortuga actúa con pasividad ante los ataques externos, para defenderse le basta con esconderse dentro de su caparazón y esperar a que pase el peligro.
    El espíritu de la tortuga nos ofrece una calidad de vida, un equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo físico y material y lo espiritual. Nos aportará la capacidad de tener la paciencia necesaria en la vida así como conocer nuestros propios límites. Nos aportará la seguridad de sabernos defender sin violencia y la confianza en nosotros mismos.
    Visto algunas de las cualidades de los animales de poder, ahora podemos hacernos una idea de como beneficiarnos de ellos y utilizarlos en el transcurrir de nuestra vida.

    VENADO: Gentileza / Compasión
    Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
    Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
    La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
    La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

    Los practicantes de chamanismo viajan a las otras realidades trabajando con los guías, maestros y animales de poder para recibir información válida sobre un asunto específico.

    Si quieres resolver algo en tu vida, tienes dudas, tienes consultas y no encuentras respuestas, se puede ir a consultar a los espíritus para que nos ayuden a aclarar un asunto específico, pedirles una sanación, recuperar un animal de poder o recuperar una parte de nuestra alma.

    Se realiza un viaje chamánico por cada pregunta.

    Recuperación de Alma
    A lo largo de la vida, durante situaciones de traumas o de mucho dolor, nuestro alma se va, se parte en trocitos porque no puede soportar el dolor que sufrimos a veces en la vida. Estos trocitos de nuestra alma pueden perderse y no volver a nuestra alma, por lo que no estamos completos. Muchas personas tenemos la sensación de que nos falta algo.
    Podemos perder parte de nuestra alma en situaciones como:
    •     Accidentes
    •     Enfermedades muy graves (coma, p.ej.)
    •     Traumas infantiles
    •     Falta de amor
    •     Abusos, malos tratos, etc.
    •     Perdida de seres queridos, muerte de un animal querido
    •     Abortos
    •     Cualquier situación traumática o dolorosa
    Para determinar si ha habido perdida de alma en una persona, se realiza un viaje a los espíritus de ayuda para consultarlos. Si ha habido perdida de alma, se realiza un viaje para recuperar el alma y devolverlo a la persona. Es una metodología muy poderosa que puede hacer cambiar tu vida rápidamente y de forma profunda.
    La terapia de Recuperación de Alma consiste en un mínimo de 3 sesiones, 1 sesión de recuperación de alma y dos sesiones de integración profunda, que son necesarias para la sanación.
    Las sesiones son individuales, y consisten en una sesión chamánica en la que se hace un trabajo de extracción (limpieza energética) y a continuación una recuperación de tu animal de poder.

    Un tratamiento consiste de varias sesiones, dependiendo de cada persona y cada caso.

    Tipos de sesiones:
    •     Extracción (Sanación Espiritual Chamánica)
    •     Recuperación de tu animal de poder
    •     Viaje Chamánico que realiza el practicante de chamanismo para resolver una pregunta tuya
    Incluye sugerencias de otras técnicas a aplicar y apoyo posterior a la sanación.






    ¿Que es namasté?

    Namasté es una palabra de origen sánscrito, es una expresión de saludo de Asia del Sur, originado en India, utilizado como un hola y un adiós en nuestro idioma acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante, con ojos cerrados y con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho.

    El gesto es el reconocimiento de un alma a otra y representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón.

    “El Dios que está dentro mío saluda al Dios que está dentro tuyo”.

    Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú».

    Por consiguiente, Namasté significa algo así como «respétame», «te respeto». El Namasté permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego.

    El Namasté no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación.

    Namasté nació el Jueves 14 de Diciembre de 2006 con dos intenciones primordiales: ayudar y concientizar.

    Desde entonces, la producción de Namasté se dedica a incorporar especialistas dedicados a estos principios y a difundir sus actividades desde sus distintas herramientas y terapias alternativas.





    1 comentario:

    RMVC dijo...

    Te felicito, este artículo es completísimo, no he visto nada igual por la red. De verdad, menudo trabajo!!! Gracias!!!