Árcangeles y Ángeles

                                  
ANGELES Y ARCANGELES
 Los Ángeles y Arcángeles son seres espirituales muy especiales que se ocupan del bienestar de los seres humanos ya que esa fue la misión que Dios les encomendó, estos seres son los más cercanos a nosotros e interfieren en nuestras vidas solo si son llamados, ya que respetan el libre albedrío. Actualmente los seres humanos nos hemos olvidado mucho de ellos bien sea porque no creemos en su existencia o porque “estamos muy ocupados” pero ellos siempre están ahí pendientes al llamado para brindarnos su ayuda y consuelo, siempre y cuando lo que les pidamos no interfiera con el plan de Dios.


Arcángel Miguel
El nombre de Miguel se traduce del hebreo Mikael, “Semejante a Dios”. Es el Arcángel que invocamos en la batalla contra la negatividad nos ayuda a encontrar la luz de nuestro interior. Históricamente es el protector .  Es el guerrero Ígneo, el príncipe de los ejércitos celestiales que combate por el derecho y la justicia, y da guía a todos aquellos que se encuentran en terribles apuros. Se le asocia con el elemento fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que solo la luz pura y esencial pueda brillar. Se le domina el benevolente Ángel de la muerte porque nos trae la liberación y la inmortalidad. Es el Ángel de las cuentas finales y el pescador de la Almas.
Su nombre significa "Luz de Dios". Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad. Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.
Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina.
Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo.
Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo mas profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver mas allá donde la oscuridad no permite ver.
Para solicitar su ayuda:  
San Miguel, defiéndenos en la lucha, se nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio,que Dios humille su soberbia y tú, Príncipe de la milicia celeste, arroja al infierno a Satanás y demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas. Amen
  ¡En nombre de la Amadísima Presencia de Dios
"YO SOY" en mí y en toda la Humanidad!
Invoco tu Presencia Amado Miguel Arcángel,
Y a Tus legiones de Ángeles Azules
Para que me protejan a mí
A mis seres queridos
Y a toda la Humanidad
¡Os doy las gracias!

Rayo Azul
JUSTICIA y VOLUNTAD SUPREMA
 “Invocación de la luz azul de protección “
Padre Celestial
en el nombre de tu hijo Jesús el cristo
en el nombre de tu magna presencia “YO SOY”
en el nombre de arcángel Miguel
te pedimos padre celestial
que derrames tu luz azul de protección
sobre mí, sobe mis seres amados
y sobre toda la humanidad
que tu poder y voluntad
se manifiesten aquí y ahora.
Gracias padre porque tu siempre me escuchas y porque se que así es.

“Decreto activo en la luz azul de protección”
“YO SOY” la justicia divina
manifestándose en la luz azul
protegiendo en tu magna voluntad, Señor
a todo ser necesitado
que esta luz abarque en su acción.
Que así sea y así sera!

Cuando se proyecta la voluntad divina, el ser se eleva a lo espiritual. La irradiación de este rayo confiere buena voluntad y aporta , a quien lo recibe la capacidad de gobernar su vida en forma inteligente.
Los que están bajo el predominio de este primer rayo son intuitivos e independientes.

Dice el manú (señor) de nuestra raza : “ El gobierno y dominio de si mismo es la felicidad. El dejarse dominar por los propios instintos o la voluntad de otros es desdicha. “

Quienes pertenecen al rayo azul no esperan que las circunstancias y sucesos los impulsen a la acción , sino que toman la vida material como un hermoso lograr donde realizar metas . Son altamente intuitivos , puesto que deliberadamente emplean sus facultades psíquicas y emotivas para llevar sus ideas a la acción .

La nota predominante en el hombre del primer rayo es el dominio de si mismo , poseen un vigoroso sentimiento del yo, denotando una firmeza de voluntad que transciende toda circunstancia . Este conocimiento intuitivo de su propia divinidad , mueve a decir “quiero” , aunque no sepan qué hacer para obtener y realizar su voluntad , porque tienen la infalible intuición de que su “ YO SOY” será el absoluto poder que concretará su deseo.

Arcángel Rafael Rafael es el responsable de curar la tierra y sus habitantes.
Es el Ángel que paso a Moisés un libro con todas las hierbas existentes. Que curan enfermedades. A Rafael se le conoce bajo diversa denominaciones como supervisor de los vientos del anochecer, Guardián del Árbol de la Vida,  Ángel del arrepentimiento, la Oración , El Amor el Gozo y la luz. Es el Ángel de la curación la ciencia y el conocimiento. También se le conoce como el Ángel de la providencia que vela por toda la humanidad.
Rafael es la fuente espiritual de tras de toda cura, y como mensajero de la providencia divina trae la curación a todo el busca ser saludable. Representa la cura definitiva y esencial de todas las enfermedades, que es el retorno a la fuente. Rafael nos asiste en la curación de nuestros cuerpos, mentes y Corazones. Nos ayuda a conseguir la salud e integridad. Se ofrece a ayudar a todos los que sufren y necesitan curación y cuando es posible alivia el dolor. Cuando abrimos nuestros corazones a la curación Rafael nos guía hacia los sanadores, terapeutas, y consejeros que hacen todo lo que pueden por ayudarnos. Conforme asumimos una mayor responsabilidad por nuestra propia curación, anima al sanador de nuestro interior, que sabe lo que es mejor para nuestra salud y vitalidad.
Puede ayudarnos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad y a entender lo que el, sufrimiento puede enseñarnos a cerca de nosotros mismos. Cuando escogemos un sendero saludable, su espíritu nos guía para alcanzar la máxima salud. Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos acercamos a tocar las alas de Rafael y a obtener el acceso a sus dones divinos. Siempre esta disponible para guiarnos hacia la salud y la armonía. Solo necesitamos desearlo por nosotros mismos.Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. Dirige procesos de energía y salud en general.
Su nombre significa ”Sanador Divino”  médico, curador, cirujano
Por este motivo ha sido un símbolo (la serpiente), de las artes curativas.
El símbolo de la profesión médica son dos serpientes que se enrosca alrededor del legendario "Caduceo de Mercurio". También llamado "Labbiel".
Es el Príncipe de las Virtudes. Tiene dominio sobre el mundo físico, nuestro cuerpo y todo lo relativo a las sanaciones. Tiene poder sobre el crecimiento, los cambios y las trasformaciones. Es uno de los siete Ángeles del Trono. Se lo asocia con la imagen de la serpiente. Es el jefe de los Ángeles de la Guarda, es el Ángel de la Providencia que cuida de toda la humanidad.
Representa: El sanador de la Tierra y de los seres humanos. Guía en el Infierno, ya que es allí donde la curación resulta más necesaria. Rafael porta un frasco dorado y un bálsamo. Se preocupa por los peregrinos, viajeros y a los que realizan peregrinajes hacia Dios. Lleva sandalias, báculo, un odre con agua, una alforja que cuelga se su hombro. También trae una espada o una flecha afilada. El es la medicina de Dios. Debe remediar los males de la humanidad y conducir a la nueva generación hacia el tercer milenio. 
Vibra bajo la luz del rayo verde.
Virtudes: La verdad, la sanidad, la consagración de todo lo que crece en forma correcta. Gobierna y protege el Oeste, el crepúsculo, la noche, el Otoño. 
Representa: la Primavera.
Se invoca este arcángel para la curación de enfermedades, tanto espiritual, física o mental y para la sanación de nuestro planeta. En los momentos en los cuales hace falta vencer la falsedad derrotando a una mentira.
Para solicitar su ayuda:
"Oh! poderosísimo Príncipe de la Gloria San Raphael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de los caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración.
Por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías y le guardaste de muchos peligros librándole de la crueldad del demonio, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, te pido, Oh! glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente al puerto de la salvación, el Reino de los Cielos. Así sea. Señor, que diste a tu hijo Tobías por compañero de viaje al Arcángel San Raphael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen".

Amado Arcángel Rafael, médico de Dios,
tu que fuiste enviado por el padre creador a
curar los males de la humanidad,
te imploro para que cures mis dolencias,
cubreme con tu amorosa presencia,
con el poderoso manto de la luz,
y la salud perfecta.
Mi cuerpo fue creado perfecto,
devuelveme la perfecta actividad de cada órgano,
de cada célula de mi cuerpo y mente.
Gracias amado Rafael por curarme.
AMEN

Arcángel San Rafael, que dijiste:
Bendecid a Dios todos los días
Y proclamad sus beneficios.
Practicad el bien y no tropezaréis en el mal.
Buena es la oración con ayuno,
Y hacer limosna mejor que atesorar oro,
Te suplico me acompañes
En todos mis caminos
Y me alcances gracias
Para seguir tus consejos.

Rayo Verde
Llama de la verdad, curación, consagración y concentración
EL manto verde de la verdad .Esta especialmente dedicado a la curación, tanto de los males fisicos como los del alma.
El Arcángel Rafael mantiene huestes de Ángeles servidores del Rayo Verde , que son preparadas para absorber el PODER CURATIVE DE DIOS, reteniendolos dentro de si mismos para luego ser llevado a los seres que lo necesitan y lo piden .
EL Arcángel Rafael también consagra aquellos que se ocupan de servir a Dios y la HUMANIDAD, en el mundo físico.
Sus ángeles proyectan Rayos de Luz que conectan con aquellos que tiene vocación por algo en especial, derramando sentimientos de FE, AMOR, CONSTANCIA, INSPIRACIÖN, es decir sustento para ayudarnos en “nuestras misiones”.

Arcángel Gabriel  
Tradicionalmente, Gabriel es el mensajero de la palabra de Dios. Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan y nos instruye a todos sobre cuales serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el Santo Patrón de los niños
 pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de Amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y Amor. Su mano guiadora esta siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.
Todas las religiones honran a Gabriel como el mas poderoso mensajero de la fuente. Nunca se cansa de pasar la palabra de Dios a quienes desean escucharla y honrar a la fuente de su interior. Se le conoce como el embajador jefe ante la humanidad, el Ángel de la Revelación , el portador de las buenas nuevas, el juicio y la misericordia. Es el Ángel del gozo y el espíritu de la verdad.
Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudarnos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudarnos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudarnos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.
Su nombre significa” hombre de Dios", “Dios es mi fortaleza”. y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios.
Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos. Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines.
Se sienta a la izquierda de Dios. Es el Arcángel del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones.
También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. En el cristianismo anunció a María la llegada de Jesús, que su vientre era bendito. El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea. Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.
Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia, de la Revelación y de la Muerte. Es el que está más cerca del hombre.  
Vibra bajo la luz del rayo color blanco.
Virtudes: La pureza, la resurrección la ascensión.
Se torna necesaria su invocación en momentos de gran abatimiento, en los estados depresivos, por las personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y del amor que Dios les envía en ese y en todos los momentos de su vida. Al invocar su presencia hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud, que se sientan más cerca de Dios.
Para solicitar su ayuda:
"Gloriosísimo Príncipe de la Corte Celestial y excelentísimo San Gabriel, primer ministro de Dios, amigo de Jesucristo y muy favorecido por su santísima madre defensor de la iglesia y abogado de los hombres, pues tanto favorecéis a vuestros devotos, haced que yo os sepa amar y servir. Oh! Dios que entre todos los ángeles elegisteis al Arcángel Gabriel, para anunciar el misterio de tu Encarnación, concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor lo que deseo y pido para mayor gloria y honra suya y provecho de mi alma. Amen .

Rayo llama blanca
Purificación, resurección, iluminación  y ascensión
 Su poder de aceleración atómica eleva la frecuencia de vibración en toda la creación.
Su maravillosa irradiación acelera los electrones de los átomos, permitiéndoles vibrar en una octava superior y sutilizar todo lo denso.
Sabemos que el bien y el mal, la oscuridad y la luz son solo conceptos de la mente humana finita. En realidad solo se trata de bajas o altas frecuencias de vibración de los átomos que componen estos diversos tipos de manifestación.
Todo en la creación está compuesto por átomos, desde la materia más densa  (piedras, metales, etc.) pasando por lo sutil (líquidos, gases, luz fotónica, etc.) hasta lo suprasutil (pensamientos, emociones y luz electrónica).
Todo está conformado atómicamente. Átomos densos que conforman moléculas, que a su vez manifiestan células; átomos sutiles que conforman fotones y precipitan la luz atómica; átomos suprasutiles que conforman alfegas y precipitan la luz electrónica de la cual hablamos en estas líneas con sus distintos colores en los rayos del poder.
Al rayo blanco se lo denomina rayo de purificación por tener la particularidad de acelerar todas las manifestaciones densas (odio, lujuria, rencor, etc.) y cambiarlas en sutiles (amor, castidad, perdón, etc.).
Esta luz realiza un verdadero trabajo de purificación, al acelerar todo lo denso en su constitución atómica y transmutarlo en sutil.
 También es llamado el rayo blanco de resurrección. Esto se debe a que al acelerar la materia suprasutil con la cual está compuesta la conciencia humana, puede cambiar el concepto irreal de la muerte por la verdadera y real idea de la vida.
El maestro Jesús, el Cristo, manifestó esta realidad de la resurrección en el rayo blanco, resucitando a varias personas. De esto tenemos testimonio escrito en los evangelios de la Biblia.
Hoy en día, maestros de gran luz siguen utilizando este rayo para los mismos fines. En su éxtasis místico devocional, muchos seres aplican inconscientemente esta llama de ascensión. Sus cuerpos tienden a perder peso a tal punto, que logran elevarse del suelo.
La elevación de la frecuencia con  que giran los electrones alrededor de sus núcleos, a través del rayo blanco, produce lo anteriormente detallado. A este fenómeno de aceleración de la materia se lo denomina levitación.
Después de haber transitado por los siete peldaños y equilibrado el karma y el dharma, el maestro Jesús utilizó este divino rayo para transfigurarse y elevarse al Padre con sus vehículos inferiores de manifestación física. El blanco es la conjunción de todos los colores de los rayos del poder.
Como es arriba es abajo; como es en lo metafísico espiritual es en lo físico. De la misma manera que en el mundo de las formas, a través de un prisma se descompone la luz blanca solar y se proyecta toda su gama de colores, en el plano espiritual, la luz electrónica blanca lleva en sí todos los rayos restantes con sus respectivos atributos. Formando parte del rayo primordial se proyecta hacia la Tierra a través del arcángel Gabriel quien junto al maestro ascendido Serapis Bey guía y dirigen este rayo.


 Arcángel Jofiel
Su nombre significa "Luz de Dios".
Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.
Se invoca su presencia en momentos tanto de ayuda en problemas mundanos como así lo relacionado a planteos existenciales, como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión, confusión. Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos. Es el Ángel de la sabiduría, es el que provee todo conocimiento e iluminación. Cuando necesitamos ser iluminados para tener claridad y conocimiento en circunstancias y problemas y que se nos sale de las manos, invocamos la presencia de este poderoso Arcángel para que con su luz  refresque nuestras mentes y seamos todo Luz. Es quien te ayuda y guía para exteriorizar las ideas que vienen a ti desde el corazón de Dios.
Es a quien debes invocar para recibir Sabiduría e Inteligencia Divina. Es el Arcángel de la Iluminación, es el Mensajero Divino que te asiste cuando pides Luz para afrontar alguna situación lo más sabiamente posible, para que se manifieste lo mejor para ti y en tu entorno.
Es a quien debes invocar para que te dé sabiduría para vivir, y comprender mejor a tus semejantes.
Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina. Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo.  Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo mas profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver mas allá donde la oscuridad no permite ver.  
Para solicitar su ayuda: 
"Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y la sabiduría, envuélveme en tus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme, enséñame a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a la forma. ¡Os doy las gracias! Amen".

Rayo dorado
El Arcángel Jofiel irradia la energía amarilla o dorada, que es la luz, la inteligencia y la sabiduría divina.
Es a quien deben invocar los estudiantes para estudiar bajo su radiación, dar pruebas y exámenes.

Arcángel Zadkiel
Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

Príncipe de las Dominaciones, auxiliar en las emergencias y procesos que implican un juicio.  Es conocido como el Arcángel de la Invocación. Él nos insta a liberar con amor y perdón las energías mal calificadas. Es el que sirve e irradia la Energía Violeta que transmuta y disuelve todo lo negativo que hay en nosotros, a nuestro alrededor y en todo el planeta, dice:
¡Tomen tiempo para ser Santos! ¡Aprendan, pido a ustedes aquietarse, aún cuando haya una emergencia aparente! Practiquen el aquietamiento de sus procesos de pensamientos acelerados, sincronícense hasta que puedan anclarse en la PAZ. ¡Tal persona podría salvar una ciudad!
Los Ángeles Violetas a su mando son como verdaderas aspiradoras cósmicas que limpian y aspiran todo lo negativo que los seres humanos generamos.
Es el Príncipe de la profecía y de la inspiración, unido a las artes y la docencia. Trae ideas trasformadoras para concretar las metas de personas débiles y desanimadas. Lleva un pergamino. La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad. Promueve nuestra capacidad de perdonar, la transmutación, la misericordia, la compasión, el arrepentimiento. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas.
Su nombre significa: "Fuego de Dios".
Representa: La transmutación, la organización. Vibra con la luz del rayo color violeta.
Virtudes: La transmutación, el perdón, la compasión, la misericordia. Se lo invoca cuando se hace necesario un cambio, lo negativo por lo positivo. Cuando una circunstancia es adversa, hacerla rotar cuando en determinada ocasión se siente con los limites muy cercanos en los cuales se siente encerrado en si mismo, sin poder ver más allá de la razón consciente. Este arcángel obra de una manera maravillosa con sus amigos. Su invocación se hace posible con la apertura de los sentimientos hacia la sabiduría divina.
Para solicitar su ayuda:
"Oh, Señor!, acudimos confiados a tu divina potestad para que en mérito a tu infinita muestra de amor de Padre y Protector dispongas que el Arcángel Zadkiel proteja como ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los niños. Que el espíritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros así como tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable.
Amen".
Rayo violeta
La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual. Esta llama es invocada usando decretos o mantras dichos mientras que se utilizan técnicas de meditación y visualización. Esta llama cambia lo negativo en positivo y oscuridad en luz.
Como patrocinador de la Era de Acuario, San Germán trae las enseñanzas de la Llama Violeta para la paz, la libertad y la iluminación de la humanidad.
La llama Violeta cuando es invocada es capaz de limpiar el cuerpo físico y el aura de toxinas y químicos, virus físicos, drogas y polución. Problemas emocionales y experiencias angustiosas de temprana edad o de vidas pasadas, cicatrices de perjuicios pasados, miedo y ansiedad, karma, odio y otras emociones negativas pueden trasmutarse usando correctamente esta técnica.
Cuando la Llama Violeta entra en contacto con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos negativos como la depresión y la rabia se disipan. Este rayo consume no solo las manifestaciones externas de nuestro karma sino sus raíces y causas. La Llama Violeta se pone en contacto con nuestra memoria de vidas pasadas, purificando nuestro registro.
“Yo Soy un Ser de fuego violeta,
Yo Soy la pureza que Dios desea.
Yo Soy la Ley del Perdón y la
Llama Transmutadora de todos los
errores que yo haya cometido.
Yo Soy la Llama Transmutadora de todos
los errores de toda la Humanidad”



Arcángel Chamuel
Su nombre significa: "El que busca a Dios" o "Auxilio y fuerza de Dios"
Es el Príncipe de las Potencias.
El Arcángel Chamuel, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.
Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura. Protege los bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor. Pueden ser muy tiernos y suaves como duros y determinantes al momento de usar sus escudos y espadas para salvar nuestras relaciones amorosas del mal,  es el Ángel del Amor, de la Tolerancia, de la Fortaleza, de la Opulencia, de la Unión Divina, de la Paz, de la Adoración, de Armonía, de la Ternura, del Sentimiento, de la Dulzura, de la Bondad, de la Paz del Corazón, de la Dicha, del Encanto, de la Gracia, de la Comunión afectiva, de la Estética Espiritualizada. Todos estamos evolucionando espiritualmente, pero en el proceso, acumulamos sentimientos negativos, para liberarnos de esta energía sólo existe una herramienta "El Amor".
Pidamos a Samuel quien para que a través del amor podamos liberarnos de la negatividad y transmutar las energías que nos separan de Dios.
Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal. Elimina los rencores y las envidias.
Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego transmitirlas.
Vibra con la luz del rayo color rosa.
Virtudes: Están ligadas al amor, adoración, riquezas. En el amor comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a una persona, el amor a Dios que a través de él amamos al prójimo.
Para solicitar su ayuda:
"Amado Arcángel Chamuel, te amo y te bendigo y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios, hasta que se haga contagiosa a toda la vida, que yo contacte hoy y siempre. ¡Te doy las gracias! Amen"

Rayo Rosa
El Arcángel que la mantiene es "CHAMUEL" cuyo Complemento Divino se llama "CARIDAD"
El Rayo Rosa es uno de los aspectos más valiosos e importantes de DIOS, es la actividad primordial que sustenta al UNIVERSO sobre sus bases, ya que sin AMOR no podría haber cohesión y sin cohesión no puede existir EL UNIVERSO. Este Rayo o Llama representa EL AMOR MAGNETIZANTE. Es la actividad que hace cuajar y precipitar al mundo de las formas las IDEAS DIVINAS, ES QUIEN LAS TRAE A MANIFESTACIÓN EN EL PLANO MATERIAL.
A esta Llama se le conoce cómo "LA LLAMA DE LA LIBERTAD"
Cuando hay inarmonía entre individuos, mal funcionamiento en equipos (mecánicos, electrónicos), falta de algo, visualiza la LLAMA ROSA llena de brillantes puntos luminosos. Extiéndela y ve llenando todo el recinto con ella, ilumina toda la casa, todo el edificio, todo el barrio y deja que se extienda por toda la ciudad, esa neblina rosada, luminosa, siéntela que va llena de AMOR. En ese momento trae a tu mente a la persona, entidad o cosa a quien quieras hacer el tratamiento y ponla en todo el centro de esa LUZ ROSA que has proyectado fuera de ti, envuélvela amorosamente, báñala con esa LUZ, siente que todo el AMOR DIVINO sale de tu corazón y envuelve aquello a quien deseas ayudar, bendícele su "bien" bendícele su DIVINA PRESENCIA allí y pídele que actúe.
Llama al Arcángel CHAMUEL para que con SU LLAMA ROSA barra a través de la persona, circunstancia, situación o cosa, lo que deseas mejorar.
Experimenta con la LLAMA ROSA. Visualízala encendiendo cada célula tuya, órgano o parte de tu cuerpo; satura tus sentimientos en ella, verás cómo atraes hacia ti personas o cosas.
Toda VIRTUD tiene color y sonido.
Al dormir pedir al Arcángel CHAMUEL que os lleve a su TEMPLO y que allí os instruya y os haga adelantar.

INVOCACIÓN Y DECRETO
"YO SOY"
LA LLAMA ROSA DEL AMOR DE ORION,
CHAMUEL Y LADY ROWENA "YO SOY"
SU COMPLETA ENTREGA
"YO SOY"
LA LLAMA ROSA DEL AMOR DE ORION,
CHAMUEL Y LADY ROWENA
"YO SOY"
SU PAZ COSMICA
"YO SOY"
LA LLAMA ROSA DEL AMOR DE ORION,
CHAMUEL Y LADY ROWENA
"YO SOY"
SU PODER COSMICO
"YO SOY"
LA LLAMA ROSA DEL AMOR DE ORION,
CHAMUEL Y LADY ROWENA
ELLOS DUPLICAN ESE AMOR EN MI, CADA HORA.

Arcángel Uriel 
Su nombre significa : "Rostro de Dios", "Fuego de Dios".
Es a la vez Serafín, Querubín y Príncipe de las Dominaciones. También conocido como el Arcángel de la Salvación.
Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Retribución. Se lo denomina Regente del Sol. Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyéndonos de ideas transformadoras. Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías. Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.
Se dice que S. Cayetano fue guiado por Uriel cuando estuvo en la Tierra. Este le proveyó de la paciencia y credibilidad para tener confianza en la presencia divina.
Se invoca este arcángel en los momentos en los cuales estamos pasando una prueba en donde la desesperación se hace dueña de los sentimientos y de los pensamientos. En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fácil de la desesperación. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abre los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.
Vibra bajo la luz del rayo color oro o rubí. Virtudes: Paz, armonía, provisión, curación y gracia.
Gobierna el Sur y protege el Este, el Sol que nace, todo aquello que se inicia, la Primavera y a los seres humanos.
Representa: Las ciencias, la política, la economía, el trabajo y las organizaciones.
Para solicitar su ayuda:
"Oh! Dios que con inefable providencia te dignas enviarme a tus Santos Ángeles para nuestra Guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección. Señor, que nos confías a tus Ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que por intercesiónde tu glorioso Arcángel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza, imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal.
Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada)
si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna. Amen".
            
Amado Uriel arcángel de la Providencia te Amo
Y te agradezco por tu abnegación hacia mí y
Hacia toda la humanidad, por tantos eones.

Ayúdame a mí y a mis seres queridos a conservar
Sin desvío en el sendero de la paz,
La armonía y la felicidad.¡Te doy gracias!

Llama oro rubi o (naranja) 
Manifestación de PRÓSPERIDAD, Devoción y Ministración.
Dios es PROVIDENCIA DIVINA. La Prósperidad es nuestro máximo derecho de conciencia.
Si Dios es el REY DEL UNIVERSO y nosotros sus HIJOS, como príncipes debemos vivir ALTAMENTE PRÓSPEROS.
Prosperidad significa tener toda necesidad cubierta: Salud, libertad, amor, inteligencia, en cada aspecto que sea positivo para tu vida, para el bienestar de tu familia, para el equilibrio de tu evolución espiritual...
 
NOVENA A LOS SANTOS ANGELES

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE OFRECIMIENTO DIARIO

Santos Ángeles del Señor oíd mis súplicas a partir de este día en que ofrezco mis pensamiento, palabras y acciones para bendición y gloria de Dios. Acercad a Dios Nuestro Señor este ofrecimiento que con alma, vida y emoción hago en este día para su adoración.

ORACIÓN INTRODUCTORIA PARA TODOS LOS DIAS
Ángel de la paz, Ángel de la Guarda a quien soy encomendado, mi defensor, mi madre, mi vigilante centinela, gracias te doy, que me libraste de muchos daños y peligros del cuerpo y del alma. Gracias te hago que, estando durmiendo, tú me velaste y despierto me encaminaste; al oído con santas inspiraciones me avisaste; yo encenagado en los vicios mundanos, no me valía de tus consejos, y como desgraciado no me curaba. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero y protector, y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial, en mis desobediencias, vilezas, desvergüenzas y mis muchas descortesías que hoy cometí en tu presencia, tú siempre me ayudaste y guardaste: ayúdame y aguárdame siempre de noche y de día.
Amén

Día Primero
Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel
defiéndenos en la lucha,
sé nuestro amparo
contra la perversidad
y asechanzas del demonio.
Que Dios humille su soberbia
y tú Príncipe de la Milicia Celestial
arroja al infierno a Satanás y demás
espíritus inmundos que vagan
por el mundo para perdición
de las almas.
Amén

Día Segundo
Oración a San Gabriel Arcángel
¡Oh! Dios, que entre todos los
ángeles elegiste al Arcángel Gabriel
para anunciar el misterio de tu
Encarnación; concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en
la tierra, experimentemos su patrocinio
en el cielo.
Amén
 
Día Tercero
Oración a San Rafael Arcángel
Glorioso Arcángel San Rafael
medicina de Dios,
que guiaste a Tobias
en su viaje para cobrar
la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio
y devolviste
la vista a su anciano padre,
guíanos en el
camino de la salvación,
ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares
y danos la visión de
Dios en el Cielo.
Amen

 Día Cuarto
Oración a San Uriel Arcángel
Oh. Dios que con inefable providencia
te dignas enviar a tus santos ángeles
para nuestra guarda, accede a nuestros ruegos
y haz que seamos siempre defendidos
por su protección
Señor, que nos confías a tus Ángeles
para que nos guarden en todos nuestros caminos,
concede propicio que por intercesión de tu glorioso
Arcángel San Uriel nos veamos libres
de los peligros presentes
y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel,
poderoso en fortaleza
imploro tu continua custodia
para alcanzar la victoria
sobre todo mal espiritual o temporal.
Protector mío
concédeme la gracia que te solicito
(se pide la gracia deseada)
si es conveniente para el bien de mi alma,
acompañame y
guía todos mis pasos hasta alcanzar
la vida eterna. Amén.

Día Quinto
Oración al Arcángel Chamuel
Arcángel Chamuel te amo y te bendigo
pues por tu incansable trabajo de
derramar amor, comprensión y unión
a los hijos de Dios, cubres con tu luz
las faltas que en el mundo se suceden.
Ruega a Dios Nuestro Señor
por el bien de mi alma y mis seres queridos
sé nuestra protección ante los peligros
y tentaciones haciéndonos comprender
la verdad y la belleza que es propia
de Nuestro Señor.
Amén
 Día Sexto
Oración al Arcángel Jofiel
¡Oh! Sabio, radiante, y esplendente,
Arcángel Jofiel, nuestras mentes
y corazones están ávidos de penetrar en
los laberintos insondables, misteriosos de
la sublime ciencia del conocimiento de la
divinidad, de la potestad, del espíritu del
Señor Dios que nos creó, que nos guiá
y nos ama desde el principio hasta el fin.
Tu, Arcángel Jofiel, ilumina
nuestra senda con la luz de la eterna
sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda
y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con
la cuota indispensable de sabiduría que nos
conduzca seguros al edén prometido a los justos.
Amen.
 
Día Séptimo
Oración al Arcángel Zadkiel
¡Oh! Señor, acudimos confiados
a Tu Divina potestad para que en
merito a Tu infinita muestra de amor
de Padre y Protector dispongas que
el Arcángel Zadkiel proteja como,
ayer, hoy y siempre a la indefensa
humanidad, especialmente a los niños.
Que el espíritu maligno sea definitivamente
aniquilado y que el amor reine entre nosotros
así como Tu amor se nos manifiesta pleno e
inagotable.
Amen.

Día Octavo
Oración al Ángel de la Guarda
Santo Ángel, mi guía celestial,
a quien tantas veces he entristecido
con mis pecados. No me abandones.
Te lo ruego.
En medio de los peligros,
no me retires tu apoyo.
No me pierdas de vista ni un solo instante,
sino que tus amables inspiraciones dirijan
y fortifiquen mi alma,
reanimen mi corazón desfallecido
y casi apagado,
porque está sin amor:
comunícale alguna chispa de las
llamas suaves y puras que te abrasan,
a fin de que cuando
llegue el término de esta vida
pueda en tu compañía y la
de todos los Ángeles obtener
la vida eterna y ver sin cesar
a Dios, amarlo, alabarlo y bendecirlo.
Amen.

Día Noveno
Oración a todos los Coros angélicos
Dulces ángeles del Señor,
que de su visión eterna
gozosos están vuestros ojos
les ruego participar en mi vida
como activa presencia en mi camino.
Denme una señal de vuestra compañía y
haced que yo aprenda el camino del amor,
la verdad y el perdón como buen hijo de Dios.
Aceptad mi ofrenda que es dada con el corazón,
Alcanzadle a Nuestro Padre Eterno mi pedido
(....mencionar el pedido...)
Gracias por acudir en este momento,
por asistirme en todo tiempo para cruzar
los caminos desconocidos por el que deba andar
y que de todo peligro para mi alma sabrán cuidar.
Amén.
 ORACION CONCLUSIVA
PARA TODOS LOS DIAS
Ángel de la guarda, dulce compañía
sé mi amparo tanto de noche como de día.
Pues ante tanta confusión yo me perdería.
Tómame la mano y guía mis pasos en la vida.
Traspásame con tu luz y con tu sabiduría.
Corrígeme con tu dulzura y
alienta mi camino con fe, esperanza y amor.
Haz que donde yo vaya lleve siempre
una chispa del amor de Dios.
Ángel de la Guarda, dulce compañía
no me desampares ni de noche ni de día
hasta que descanse en los brazos de
Jesús, José y María.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria

ANGELES 
Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.
" El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor,
pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible!!" - Anónimo -
 
Por cada ser humano que descubre a su ángel, nace una estrella en el firmamento.

Angel de la Guarda 
¿Cuál es la función del ángel de la guarda?
Algunas de las funciones de nuestro Ángel de la guarda:
  • Nos ilumina el camino
  • Nos susurra lo que debemos de hacer
  • Nos inspira buenos pensamientos y sentimientos
  • Nos previene de los peligros
  • Protege nuestro cuerpo y nuestra alma de los peligros
  • Nos defiende de las fuerzas del mal
  • Nos ayuda a potenciar nuestros talentos
  • Nos ayuda a recibir y entender los mensajes divinos. Lleva hacia Dios nuestras oraciones. Debemos de ofrecer a Dios todos los momentos de nuestra vida. Todo lo que hagamos debemos entregarlo a Él, si son cosas agradables que nos pasan, darle gracias inmediatamente, bendecirle y ofrecerle la emanación de esa situación gozosa para que sea utilizada para traer luz al planeta. Si son cosas que juzgamos desagradables ofrecerlas como “sacrificio” o una “prueba de nuestro amor” a Dios.
  • Registra nuestras buenas acciones
  • Nos ayuda a abandonar cualquier vicio, adicción o actitud obsesiva.
  • Nos conduce hacia los lugares y las personas donde podremos ayudar.
  • Nos corrige con amor cuando faltamos a las leyes divinas.
  • Nos da fuerza, comprensión y consuelo en todos los instantes del día.
  • Nos asiste cuando le hablamos. Debemos acercarnos mentalmente para lograr su asistencia cuando requerimos asesoría sobre cualquier asunto importante. Al conectarnos, debemos tener la certeza de que tendremos respuesta.
  • Nos asiste a la hora de la muerte.
  • Conduce nuestra alma al cielo.
  • Consuela a los seres que ya han fallecido (desencarnados). Es importante pedir por los que se han adelantado y esperan el bálsamo de nuestra oración.
  • Trabaja con otros ángeles para bien nuestro, de nuestros seres queridos y de toda la humanidad.
  • Nos asiste en los exámenes y situaciones donde necesitamos su asesoría.
  • Se comunica con los ángeles guardianes de otras personas para preparar un ambiente cordial en nuestras citas y reuniones.
  • Cuando existe una enfermedad propicia la curación adecuada y bendice las medicinas y tratamientos. En caso de una intervención quirúrgica puede asistir a San Rafael mientras él opera. Desde antes de la operación se deberá pedir a Dios ángeles de la salud que preparen el quirófano y junto con el ángel guardián instruyan a los médicos.
  • Mientras dormimos nos cobija con sus alas y nos conduce a colaborar en otros planos con seres luminosos especializados en funciones diversas. Ejemplo: en las noches al retirarnos a dormir, debemos dar gracias a Dios por las cosas bellas que nos dio ese día y por nuestro ángel, a quien le pediremos que nos proteja con su aura y nos lleve a trabajar durante nuestras horas de sueño. Es importante que le digamos a nuestro ángel que nos lleve al lugar él crea mejor para nuestra evolución, podrá ser curando y consolando enfermos. En este caso nos llevará con los ángeles de la salud para que ellos nos enseñen. En cada circunstancia, nuestro ángel nos conducirá hacia los ángeles que laboran en la sección donde prestaremos nuestra colaboración. Con esta práctica muchas personas han descubierto su inclinación hacia labores distintas: sanación, asistencia en orfanatos, asilos, etc. 
Oraciones al Ángel de la Guarda 
                         
Ángel Santo de la guardia,
tesoro del Señor, que del
cielo fuiste enviado para
ser mi guardador. Yo te ruego
Ángel bendito que me libres
y me guardes de los lazos del
maldito, ahora y siempre
Amén.
Ángel Santo de la Guarda, dulce
compañía, no me desampares ni de
noche ni de día. No me dejes solo
que me perdería. Ni vivir, ni morir
en pecado mortal. Jesús en la vida,
Jesús en la muerte, Jesús para siempre.
Amén.

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.
Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.
En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.
Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.
En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.














No hay comentarios: