Amuletos y Talismanes

Las imágenes y los símbolos están profundamente arraigados en nuestra vida e impactan en nuestra mente subconsciente. Si sus influencias son lo suficientemente fuertes, pueden estimular la confianza, esfuerzo y buenos resultados. Los amuletos y talismanes son portadores de símbolos por excelencia. Es decir, se identifican con una energía muy fuerte no perceptible. Hacen las veces, por decirlo así, de catalizador, para abrirnos a esta fuerza y hacerla aprovechable. Esta influencia actúa en el plano mental y espiritual. Por su parte, nuestro cuerpo a la larga acepta las instrucciones de nuestro pensamiento y las traslada a la vida.

Debemos, eso si, aprender a distinguir entre amuleto y talismán, pues pese a lo que muchos piensan, ambas cosas no son las mismas ni tienen el mismo fin o propósito.
  
A diferencia de los amuletos de protección o amuletos de la suerte, los talismanes llevan una inscripción mágica o sagrada, y mientras que los amuletos son pasivos, los talismanes son activos.

Los talismanes son figuras mágicas que buscan representar una fuerza, una energía muy potente.

En algunos casos, es posible adquirir talismanes ya fabricados, pero lo más eficaz es fabricar el talismán con un propósito concreto. Para ello existen instrucciones mágicas que se deben seguir para lograr que el objeto cumpla su función como es debido. 

Existe una gran variedad de símbolos que se utilizan para la elaboración de un talismán. Por lo general, estos símbolos están asociados a signos zodiacales o planetarios.

El trébol de cuatro hojas: según la tradición, este peculiar tipo de trébol aporta buena suerte a la persona que lo encuentra, especialmente si se encuentra accidentalmente.


El elefante de la suerte: este amuletos de la suerte ofrece larga vida, nos enseña a ser sabios y pacientes. Para que traiga buena suerte, el elefante debe tener la trompa hacia arriba, simbolizando la búsqueda de la buena fortuna.Atrae la prosperidad, la fuerza fisica y mental.

El Buddha de la suerte: transmite mucha energía positiva y ayuda a superar los problemas que nos encontremos.
La bruja de la suerte: la bruja montada en su escoba representa la opción de escapar de la mala suerte y de ir volando hacia lugares lejanos en búsqueda de la buena suerte.


Amuletos y talismanes para combatir el mal de ojo

Para protegernos del mal de ojo: el ojo de Horus, el ojo Nazar u ojo turco, la herradura...
Existe toda una serie de amuletos y talismanes contra el mal de ojo.

Estos amuletos y talismanes nos ayudan a prevenirlo protegiéndonos de él.
 
El ojo de Horus: es uno de los amuletos de protección más eficaces contra el mal de ojo, además de tener propiedades sanadoras y purificadoras. Proviene de Egipto.


El ojo Nazar u ojo turco: muy utilizado para prevenir el mal de ojo. Proviene de Turquía. Se usa para muchas cosas, si acabas de tener un bebé, si comienzas en un trabajo, si se ha comprado una casa, según la creencia el ojo turco atrae buenas energías y buena suerte.

La herradura: Sirve para ahuyentar el mal de ojo, los malos espíritus y los maleficios.
Las herraduras eran de hierro, un elemento que se creía que ahuyentaba el mal, y la herradura tenía la forma de una luna en cuarto creciente, que desde antiguo era considerada como símbolo de fertilidad y fortuna. ETC.

Amuletos de protección

Distintos amuletos de protección: la cruz de Caravaca, la mano de Fátima, la media luna, Ankh, el escarabajo...

El instinto de conservación de los hombres nos ha impulsado siempre a buscar la manera de protegernos. Además de los métodos convencionales, existen talismanes, objetos que poseen un poder: los amuletos de protección. 
Distintos amuletos de protección:
La cruz de Caravaca: este amuleto sintoniza con la voluntad divina. Su poder depende principalmente de la fe del portador. Sirve para proteger de peligros, enfermedades y malas energías.



La mano de Fátima: es un amuletos de origen islámico. Cada dedo de la mano representa una virtud: fe, ayuno, caridad, peregrinación y oración. Sirve para atraer la buena suerte y para proteger de las enfermedades.

La media Luna: Sirve para favorecer la fertilidad y protege a los recién nacidos.



Ankh (La cruz ansada egipcia): representa la vida en su faceta de eternidad ya que no sólo tiene en cuenta la vida terrenal. Además de ser considerado como amuletos de suerte, sirve para favorecer la longevidad y la sabiduría.


El escarabajo: En Egipto, se consideraba el animal sagrado de la protección, además de asegurar una muerte digna y un feliz paso a la “otra vida”.





Amuleto para la suerte en los negocios

Ingredientes:
Una cabeza de ajo, un trozo de tela blanca nueva para hacer una bolsita y siete ramas de perejil.
Modo de preparar:
Hacer la bolsita blanca e incluirle las siete ramitas de perejil y la cabeza de ajo pelado.
Debe ser bendecido con agua bendita mientras se reza un Padre Nuestro y un Ave María, y se pide:
"Gracias por liberarme de toda la envidia y mal. Gracias por contribuir a mis realizaciones y deseos personales; con la fuerza de esta agua bendita y éste amuleto que preparo. Me protegerás como a un hijo de todo mal, proporcionándome bienestar, salud y prosperidad".

1 comentario:

RMVC dijo...

Llevo siempre conmigo unas piedras semipreciosas que me regalaron en una bolsita de tela que tb me regaló mi amiga-hermana. Los considero mis amuletos, ;-)